A simple vista resulta atractiva pero cuando te fijas le falta definicion a la Luna, no se si por falta de enfoque o por algun abuso en el procesado. Y dentro del tema del procesado, los arboles presentan una especie de halo verde. En mi opinión, ambas cosas se deben mejorar.
Saludos
Todas tus apreciaciones son acertadas, la falta de definición es por las características de la luna en ese momento. Me explico, primero es un eclipse, la sombra de la tierra deja que la luna de un 5% de luz en ese momento. Segundo la luna está superbaja en el horizonte con lo cuál hay mucha más atmósfera entre el telescopio y la luna. Cuanto más alta está la luna en el cielo su luz atraviesa mucha menos atmósfera y permite más definición. Tercero es en Galicia con mucha humedad y peor atmósfera, con lo cual menos definición tb.
No es por justificarme a tu comentario , ya que tienes toda la razón en cada uno de los puntos.
Es para ver el contexto de la foto. Y explicar el tema de la atmósfera que sorprende mucho.
Y de verdad , te agradezco los comentarios un montón.
Claro, todo eso lo entiendo. Yo tambien suelo perseguir la luna y otras cosas del cielo y se cuanto influye la atmosfera, su curvatura, los indices de humedad, la calima, etc… Y el resultado de la foto es el que hay.
Me hablas de telescopio, imagino que es mas complicado lo del enfoque. Si es el caso de un teleobjetivo creo que seria mas facil el asunto del enfoque con un AF con medicion de luz puntual. Saludos
No sé si es posible poner otra foto para ver la diferencia a cuando estaba más alta.
Aqui como respuesta si puedes ponerla cuando quieras… Encabezando un nuevo hilo solo puedes subir una por categoria.
Si el enfoque es un poco más complicado con el telescopio. En esta foto está más alta en el horizonte. Aquí es el comienzo del eclipse. Por cierto, un placer dialogar y aprender contigo.
Independientemente de los detalles técnicos que pueda tener,a mí me ha encantado.
Los detalles técnicos de definición y tal dependen más del equipo y de que el lugar sea el más adecuado con atmostefera limpia y tal que del ojo fotográfico.
Está muy chula.
Somo puedexsibir un tema al día por categoría pero como puedes poner todas las imágenes que quieras en las respuestas
Independientemente de los detalles técnicos, la imagen en su conjunto gusta bastante. Buen trabajo