Eclipse Solar Parcial 29/03/2025 (Foto + Video)

Buenas Tardes, al final y en contra de las predicciones en Dinamarca hemos podido disfrutar del eclipse solar parcial de esta mañana y con ese momento me quedo, me hubiera gustado componer una foto con este fenómeno astronómico pero por la hora que era y la fuerza de luz del astro rey a esas horas ni con un filtro GND en mi 50mm he podido sacar un detalle como se merece este fenómeno que nos regala la naturaleza y sinceramente subir una foto como esta en una zona de critica fotográfica donde para capturar este momento solo hay que ponerle el filtro a la cámara y exponer bien tampoco tiene mucho sentido, pero si la subo aquí es porque sé que en el subforo de exposición por lo general os asomáis menos y para ese lugar dejaré la composición que tengo con todas las fases del eclipse y que montaré sobre un fondo negro. Aquí os dejo ahora el eclipse en su máximo desde Copenhague a las 12:22 con un video grabado con el móvil donde se ven a mis ayudantas de fotografía…aunque ellas no estaban por la labor.

Focal: 800mm

Video:

Un saludo y que tengáis un buen sábado.

Que bien te ha salido!!

La mia es mas bien recuerdo familiar a las 12.05…

Aqui cerca de Mainz en Alemania habia nubes gordas y en el momento justo algunas mas lijeras, asi que me atrevi enfocarlo en directo y sin filtro…

Aqui mi familia antes de llegar al club astronomico en los campos cerca de Mainz…con muuuuchas nubes…

…y mi hijo con su camara “nueva” (una Canon M5 usada) que es el unico modelo que puede mantener bien en mano con sus seis años las hay tiradas de segunda mano con el mismo sensor que la EOS 80D) y porsupuesto las gafas protectoras…

Un saludo desde Alemania

Patrick

Hola Patrick, me alegra verte por aquí, esas nubes casi te han servido de filtro, es parecida a una que hice yo hace unos años sin filtro solar. Aquí también había nubes pero por suerte al contrario que en otras ocasiones empezaros a desaparecer justo cuando empezaba el eclipse y luego han ido apareciendo por momentos pero me han dejado fotografiar la secuencia. De todos modos he de decir que con esa foto de tu hijo con la cámara a mi me sobran todos los eclipses, gracias por compartirlo, un saludo.

Estupendo el registro del eclipse y desde luego, todo lo que ha llevado detrás, incluyendo la foto del chaval de Patrick, con semejante cámara ya tomando fotos… Sensacional…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias Jaime, a ver si mañana subo la secuencia del eclipse. Esta imagen que he subido es el .jpg pasado directamente del .raw sin editar nada mas que el negro que he bajado un poco para darle mas fuerza sobre el fondo. Cuando tenga tiempo como digo mostraré la secuencia entera con la idea de bajarle un poco las altas luces de la captura para que se noten mas los detalles del sol. Un saludo y gracias por pasar a comentar

1 me gusta

Muy bien realizada la secuencia del eclipse, la primera foto ya lo dice todo. Saludos

…la proxima eclipse total para España sera el 12.08.2026 a las 17:46 UTC. Asi que apuntarlo en calendario…que la proxima tardara…

Patrick

Muchas gracias Juan, un saludo.

Ese aquí no verá total del todo pero casi, para quien esté interesado en los eclipses y sin olvidar que también tenemos los lunares, dejo esto:

https://astronomia.ign.es/eclipses-de-sol-y-luna

Un saludo.