Durante un taller realizado en mi localidad por Xtyles Studio

Lo primero que me llama la atención es el encuadre. Ese corte por la articulación del cuello, no ha sido la mejor opción.
Me imagino que en el taller utilizarías solo luz natural, el retrato tiene volumen y una luz bonita, sin embargo, el diafragma utilizado era muy bajo y ha echo que los dos ojos (gafas) no tengan el mismo foco, personalmente me parece que tiene demasiado desenfoque, que me imagino que lo pensarías para difuminar el fondo. El perfil le hubiese indicado un pelin menos girada para que no sobresaliese tanto las gafas o bien totalmente de perfil (claro que ya seria otra imagen).
Respecto a los tonos que han quedado naturales, quizás se le podría dar más vida a la edición… también al acercarlo se aprecian pelillos sueltos que fácilmente se pueden quitar con el tapón de clonar, así como algunas impecfecciones o, puntos, creo que se puede afinar mucho el procesado de la piel, con separación de frecuencias te dejo este enlace de Omaf Josep que tiene unos años, pero es bueniiisimo, por si no lo conoces, estoy segura que te será de gran ayuda en la edición de retratos que tengas realizados de la sesión.
Espero ver más trabajos tuyos Deytano!
Un saludo,

El encuadre es un primer plano, de libro, pero calro si abres mucho y la pones de perfil… la pdc es mínima, y el foco se te fue justo a la patilla de las gafas, no el mejor sitio, de luz está bien, y el fondo también.
Saludos.

Gracias por vuestros comentarios. Durante el taller fui probando mis objetivos fijos de 35 y 50 mm en varias fotos y comprobando que resultados me darian y vi que uno de ellos, el 50 mm el foco hay que ser un poco preciso para enfocar bien ya que es f1.4 y no estoy muy puesto a ello.

Hola, @Deytano creo que está bien comentada pero si me permites decirte que el enfoque es correcto en el punto de foco que tiene la foto, pero en retrato si quieres los ojos/ gafas en este caso enfocados cuando están en diferentes planos pasa esto, como te dice @yolandamf . uno está y el otro no por lo que hay que modificar la toma o cuidar el diafragma. Saludos!!