Dura praxis, sed praxis (5 fotos)

Alumnos de la Universidaad de Oporto druante La Praxe.
La Praxe es algo así como las novatadas, los alumnos de primero han de someterse a una serie de actos de reconocimiento de la “autoridad” de los alumnos mayores, si quieren ser acogidos en el círculo estudiantil.
Hoy día queda reducido a vestirse de forma ridícula y “jurar” públicamente el sometimiento a la autoridad de los alumnos veteranos.

En la Universidad pública portuguesa, los alumnos van a clase vestidos de uniforme, consistentte en traje fada o pantalón negros y esas capas negras.





Desconocía que en las universidades públicas portuguesas los alumnos tuviesen que ir vestidos de uniforme.
Curioso.
Por composición y momento me quedo con la primera.
Saludos.

Curioso, muy buenas. Me quedo con la primera y la última, aunque molan todas.
:cherry_blossom: Saludetes.

Bonita serie, y para aclarar algo, que conozco bien la universidad portuguesa, decirle a calagurris que no tienen que ir de uniforme, es el traje que se ponen hombres y mujeres para actos oficiales de la universidad, como actos académicos, queima das fitas, y cuando salen con los caloiros o novatos, también es el traje de los tunos portugueses

1 me gusta

Eso es lo que no me quedaba claro.
Parece que hasta no hace mucho sí iban así (bueno, como aquí, poco antes de entrar yo iban de traje azul con botones dorados mis colegas).

Pero ahora parece que lo usan sólo en ocasiones. Aunque en el poco que estuvimos yo vi bastantes así vestidos, y no ya de estos que iban a hacer ese tipo de novatadas.

Igual es que estaban de fiestas o actos de diversa índole.

Aqui ya los estudiantes no usan nada de eso, salvo para la orla y los tunos.

Bueno y casi que ya ni los profesores (salvo en actos académicos domo nombramiento de doctores honoris causa o en la inauguración del curso).

1 me gusta

Cierto, es más fácil ver estudiantes portugueses así vestidos en más ocasiones, que en España, que casi ni para recoger el título van así vestidos, y eso ahora, que hay más postureo con la toga y el birrete, en mi época universitaria, acababas, pagabas el título y listo, ni actos ni leches, bueno, la orla con la toga, pero en un estudio de fotografía.

No conocía estas costumbres. Me gusta la serie. Me la quedo completa.

Saludos.