Duerme Tranquila

En este tipo de fotos, soy demasiado toche (bueno en realidad en todas). Denme duro, por favor

1 me gusta

La luz es muy dura, aunque eso no tiene porque ser malo, sólo que en este caso el sujetador blanco destaca demasiado
Suavizaría la iluminación o cambiaría la vestimenta, para poder dar la sensación de que la chica duerme plácidamente

Saludos

¡Uf! Sí que es dura la luz. En las sombras se aprecia muy poca información. Deberías haber compensado con luz auxiliar tenue. El título habla de un sueño tranquilo, pero la pierna doblada el alto no sugiere la relajada placidez del sueño. Deberías haber esperado a hacer la foto hasta que desaparecieran las marcas que la ropa ha dejado en vientre y muslo o bien trabajarlas en la edición. Espero que te ayuden mis opiniones. Un saludo.

Vale, tomo nota de todas las recomendaciones, las considero muy valiosas, muchas gracias

Tengo la creencia de que, en fotografía, y al menos para mí, hay dos aspectos fundamentales, el dominio de la técnica, que nos permite expresarnos con idoneidad, y la búsqueda de coincidencia entre lo que deseamos expresar y lo que en realidad expresamos. Menciono esto como una forma de adherir a los comentarios de los compañeros.
Por el lado de la técnica, leer mucho sobre iluminación, que es el principal aspecto que nos permitirá distintas vertientes expresivas. En youtube hay infinidad de tutoriales al respecto, basta con seleccionar aquellos que son serios e idóneos.
Al mismo tiempo revisar tutoriales al menos básicos sobre retoques de piel para minimizar aquellos aspectos que los requieren (granos y marcas de ropa).
Luego, hay mucho que sondear, descubrir qué nos motiva, con qué nos sentimos identificados, crear un estilo personal (aunque a menudo esto surge solo, sin proponérselo). Cuando nos surge una idea o intención, estudiarla, no “armar” simplemente una pose y hacer la foto, sino que plantearnos ¿qué buscamos, una foto “sexy”? En ese caso la luz dura puede ser una aliada, junto con una pose provocativa. ¿Queremos apelar a sensaciones o sentimientos? No nos apuremos, pensemos cómo imaginamos esas sensaciones, sentimientos… No diría que el fotografíar a una mujer “durmiendo” apele a sensaciones o sentimientos, sin embargo manejan códigos que se entrecruzan. ¿Qué clima queremos transmitir? No es lo mismo una mujer que se ha quedado dormida en el hall de un aeropuerto esperando su vuelo que una mujer en la cama que se dispuso realmente a echarse un sueño ¿con que ropa la imaginamos y/o nos gustaría que se viera, ropa interior, camisón, nada? En todo caso y resuelta la iluminación, toca definir el atuendo en conformidad con lo que imaginamos/nos gustaría. Lo mismo respecto a la pose, aquí creo que lo más importante es que resulte “creíble”. y no es tán difícil, simplemente se trata de no andar con apuros e ir guiando a la modelo a una pose natural y que a nuestros ojos nos convenza, que, es lo que le falta a tu foto.
Si la buscaste así, y refleja lo que tenías en mente, pues entonces todo lo que dije es digno de ignorarse. Me disculpo por el tocho, aunque espero que, aunque mínimamente te haya servido de algo. Saludos!

Patricio, agradezco cada una de tus palabras, para mi es un orgullo que un maestro de este tipo de fotos, se haya tomado la molestia de de ayudarme con tus sugerencias. Cuando subí la foto, sabía el palo que me iban a dar, y no sabes cuánto me encanta que lo hagan, prometo que para la próxima, voy a tratar de mejorar lo más que pueda,. De nuevo mil gracias a ti y a cads uno de los que se han tomado la molestia de ver la foto y ayudarme con ella

¿Sabes que pasa Mincholo? Cuando comencé a dedicarme (por decirlo de algún modo) a los desnudos, participaba en otro foro, no conocía OD, y eran tremendamente exigentes a la vez que despiadados, y eso me gustó, no soy de ir con embagues y las críticas me encantan, es de donde más aprendí, por eso creo que, más que ponderar (que también) una foto, resulta más importante señalar las posibles mejoras. Todo va de la mano, nuestro aprendizaje, nuestra satisfacción, luego nuestra frustración, nuevamente el entusiasmo… Una característica saludable, aunque dura, de los artistas es el permanente inconformismo, pero eso se traduce en superación. Saludos!