Duelo entre Helios 44-2 y la naturaleza

Pues como el título indica, la lente rusa me lo llevé una mañana de paseo.

Todas las fotos llevan unicamente ajustes basicos.

Que serie mas bonita y colorista. Me gustan los desenfoques, me falta algo mas de definición. La primera rompe el formato de la serie.

Saludos.

José, me uno a tu comentario.

Saludos.

Salvador

Los desenfoques es el motivo principal para mi, la lente es blanda a su maxima apertura y es cierto que la primera rompe, pero no queria dejarla fuera ni cambiarle el formato a apaisado. :man_shrugging:

Gracias por pasar. :blush:

Me gustan los desnfoques creados y los tonos. Están muy guapas.

¡¡Qué cara era antes la fotografía!!
Que querías esos desenfoques y ese efecto, pues un Helios de esos o uno de los de las primeras marcas leica, etc que mostrara esos aspectos.
Que querías máxima nitidez y tal, otro objetivo muy nítido y tal…

Ahora tenemos la suerte de poder hacer muchas pruebas y poder jugar luego a gusto con las fotos.

Muy buen cristalito. Convence.

Y bien baratos que salen estos cristales ahora. Y con un resultado que no consigue ninguna lente prime de hoy.

Sí, tengo alguna, incluso tuve un Helio hace tiempo, aunque el mío no daba buena definición, o eso me pareció.
Era de aquéllos que tenía recubrimientos radiactivos y amarilleba y tal vez por eso.

Tengo algún yashica que he pasado a pasear alguna vez, y también con la de película, pero al final lo de revelar es un rollo, porque al final pasarlas a digital es el coñazo y no tengo nada con qué hacerlo cómodo.

Y como ando un poco de sequía, pues los manuales aún los uso menos.

Joe, pues yo solo salgo con manuales ahora, tengo una sony y uso adaptadores, y no puedo estar mas contento, lo de la radiacion en algunos es normal, nada peligroso, si le quieres quitar el tono amarillo, unos baños de luz ultravioleta lo mejoran. Yo ahora tengo, varios Takumar, Yashica, helios, Canon, Tamron, pentacon… jajaja, cada uno tiene sus caracteristicas, me divierten muchisimo, y esto es como una droga, una vez que empiezas, no paras… jajaja

Magnifica serie. Una joyita, en buenas manos como las tuyas.