Dudas básicas fotografía fauna

No, tenía enfoque por zonas, un conjunto de puntos de enfoque agrupados que podías escoger donde situabas y creo recordar que podías escoger entre varios tamaños de zona

También podías escoger un punto único que se desplaza con el sujeto. Pero solo sirve para un sujeto de buen tamaño, si no es complicado mantenerlo sobre el sujeto todo el tiempo.

El.amplil seguiento utiliza todo el encuadre y ahí es una lotería donde enfoca.
Bueno en realidad es bastante predecible en la 80d, va a enfocar en el más cercano que tenga cierto contraste sobre el fondo, pero no es eso lo que quieres muchas veces y puede enfocar cualquier cosa que destaque sobre el fondo.

Hola,

Mira la opción de seguimiento del sujeto. Creo que Sony la tiene.
Igual como te dicen, te vale la pena alquilar un objetivo para solos esos días.
Yo, si los animales se mueven deprisa aprovecharía todos los automatismos que me da la cámara. Jugaría con el modo de prioridad a la apertura y luego el ISO automático, con una velocidad que no baje de 1/200 si los bichos no se mueven muy deprisa. Si corren, velocidad mínima de 1000.
Enfoque siempre en contínuo y desasociado del disparador, así enfocas por un lado y disparas por otro.
Si te lías mucho con las áreas de enfoque de la cámara, hazlo a la antigua usanza. Enfoque con el punto central, enfocas al bicho, reencuadras y disparas. Para aves en vuelo el área de enfoque dinámica y seguimiento del sujeto también te puede ir bien. Cuando lo tengas claro, grábatelo en los modos de usuario, y con mover el dial ya lo tienes todo listo. Puedes usar las teclas de función programables de la cámara para acceder a la selección de áreas de enfoque de manera rápida y no ir perdiendo el tiempo entre menús.
Puedes practicar con palomas y gaviotas, que de esas tenemos casi sin salir de casa. No te desanimes, al principio cuesta.

Salu2.
Albert .

1 me gusta