Dudas aparato Anaca

Hola a tod@s!

Hace un par de semanas me regalaron lo que veis en la imagen, que se lo encontraron en un contenedor. He intentado buscar informacion del aparto y de la marca, y lo unico que he encontrado por la marca son camaras antiguas.
Me podriais ayudar a averiguar para que sirve?
Muchas Gracias

Subiendo la imagen a Google images para una busqueda con resultados similares lo mas cercano es un cuarto oscuro antiguo o proyector:

https://www.anticoantico.es/es/items/286405/Cuarto-oscuro-o-proyector?index=25&last=36&cat=Y

Aunque a mi a primera vista me parece mas una especie de impresora con mas años que un bosque. Dicho esto y como veo que esta es tu primera publicación, te invito que te pases por el subforo de bienvenida y te presentes para que l@s demás compañer@s puedan conocerte. Un saludo

Según este artículo Vista de La industria fotográfca ANACA abaca fuebuna empresa española que tras la guerra se dedicaba a fabricar ampliadoras y equipo de laboratorio.

Eso tendría pinta de ser algún tipo de proyector de negativos de gran formato o copiador, no sé si en el artículo podrás sacar algo más de info, ya que menciona algunos aparatos que hacían, pero no hay fotos.

Muchas gracias!!
Voy a leer el articulo a ver si saco mas informacion. La semana que viene va a venir a verlo un conocido de 70 y tantos años, que desde bien joven le da a la fotografia y espero que el pueda decirme algo. Con lo que me diga lo escribire por si teneis curiosidad.
Mando otra foto con todo cerrado y la placa de la marca.
Aaahh, y cuando tenga un poco mas de tiempo, me presento como es debido.

1 me gusta

Pues si, curiosidad si que tengo.

Con ello cerrado menos idea dun de que es.

Apostaría por algo para pasar placas de gran formato a positivo o algo así…

Pues yo también tengo mucho curiosidad, así que si puedes esperamos tu respuesta. Un saludo