Duda teleobjetivo

Hola, buenas tardes. Para el día del padre he pedido un teleobjetivo. Me ha llegado a casa hace un rato. Y como disponía de un poco de tiempo, me he dispuesto a probarlo.
Os pongo la foto (en dropbox, podeis hacer captura de pantalla si es vuestro deseo) para coprobar si debería salir mas cercana la gabiota.
El teleobjetivo es canon 75-300 y la distancia a la que está tomada la foto es de unos 100 m o poco más. La he tomado en automático para hacer una prueba rápida. Me parece que la señora gabiota se ve pequeña.
Longitud focal: 300,0 mm
1/400 sg.
f 7.0
ISO 100.

¿Que teleobjetivo debería comprar, si lo devuelvo, para fotografiar pájaros, como los que he visto en el foro?
Gracias.

Cuando hablamos de aves o de fotos de fauna hechas desde lejos y donde quieres un buen acercamiento, la gente utilizda de 500 mm para arriba.

300 en apsc no está mal, es como un 480 en ff, pero para estas cosas de aves en vuelo y fauna salvaje toda focal es poco.

Uno muy utilizado dentro de los económicos (los objetivos de canon ultra tele son caríiiisimos) es el tamron 150-6000 que no está nada mal, con muy buena resolución.
Otro el sigma, un pasito por debajo.

En Canon uno de los “económicos” es el 100-400, que en una aps viene a ser un 160-640 que ya no está nada mal.

2 Me gusta

Hola @torosborne

Buenas recomendaciones te ha dado @ariznaf , yo tengo un sigma y va bastante bien.
Mi recomendación, si te gusta fotografiar pájaros, es que comiences desde un hide habilitado para ello, no es lo mismo, que ir a tu aire a fotografiar lo que se te aparezca por delante, pero estarán a una distancia medida, y aprenderás tanto en coger destreza para los disparos, como con la edición posterior. Por aquí te pondrán indicar, y aprenderás muchas cosas

Slds!

1 me gusta

Coincido con Fernando @ariznaf .

A ver, es posible que un 100-400 también te podría gustar bastante, pero muchas veces también vas a pensar que las aves están muy lejos y más si lo pones en una full frame.

Como opción tienes algún teleconvertidor 1.4x o 2.0x que te multiplica la distancia del tele en lo que marca 300 x 1.4 o 300 x 2.0…perooo perderías pasos de luz…tendrías que tener en cuenta que la velocidad del obturador no sea menos de 1/320 porque si no podrían salirte trepidadas las aves, o si es más rápida mejor. El f con el teleconvertidor se te puede poner en f9 incluso (lo digo porque yo tengo un sigma 100-400 con un teleconvertidor 1.4x y creo que me cierra a f8 o f9…entonces, si la velocidad no puedes bajarla mucho…te queda jugar subiendo el iso…pero ojo…a ver hasta dónde lo puedes subir también sin que tu máquina te de mucho ruido).

Todo tiene “su aquel”.

Si es tu primer tele se le podría dar una oportunidad, o ver cual es la diferencia con un 100-400 en precio y en acercamiento, si tienes oportunidad de probarlo.

Creo que para primer tele no es buena idea comprarse un 100-500 o superior, porque esos ya hay que manejarlos en trípodes y quedarse en un sitio quietos, como un hide, como te dicen arriba…a no ser que realmente quieras eso, hacer fotos en hides.

Espero que te hayamos ayudado algo, pero si no, puedes seguir preguntando.

Saludos

Un multiplicador 2x no te servirá en un objetivo que no sea muy luminoso.

Te duplica la fiscal pero pierdes dos pasos de luminosidad.

Un f4 pasará a ser un f8 y con eso la mayoría de las cdnon ya ni intentan el foco automático

Para enfocar en automático necesitas un f5,6 o más luminoso.

Solo las más avanzadas enfocan a f8 y no entidos los puntos, solo los centrales.

Un tanto o sigma 150-609 es f6,3 a máxima focal.

Con el 2x sería un f13 y ninguna enfoca con esa luminosidad

Necesitarías unf2,8 para que te enfoque bien y con focal larga sería carísimo y un mamotreto.

El tamron se puede usar a pulso

Aunque mejor con trípode y gimbal.

1 me gusta

Gracias por los comentarios. No sé si quedarme con el o devolverlo. Me ha decepcionado un poco. Lo probaré en otras cosas e intentaré acercarme un poco más.

Si quisiera ser profesional, me gustaría mucho más. Pero… no lo soy ni lo pretendo.

1 me gusta

Para fotografiar aves el 70-300 se te queda muy justito.
Además no es muy luminoso, lo que limita su uso también.

Depende de la dedicación que vayas a tener al tema de fauna/aves.
Los que se dedican mucho a ello, buscan primeras horas para tener buena luz, se apostan desde temprano en localizaciones preseleccionadas, y normalmente llevarán objetivos de 500mm y lo más luminosos que se puedan permitir, ya que con la luz escasa viene bien para lograr captar una buena toma y además consigues unos desenfoques preciosos centrándote en el ave.

Aún en hides, las veces que he estado ha sido con objetivo prestado de 500 o 600mm (en aps).

Dentro de esos rangos de objetivos lo más asequible es el tamron o sigma 150-600 (mejor el tamron)
Los de canon u otras marcas tienen precios realmente prohibitivos (el 100-400 el más barato).
Así que no hay mucha más opción.

Hay dos versiones, la G2 más moderna y mejor aún, que cuesta en torno a 1500 1600.
La versión G1 ya no se vende, de segunda mano lo puedes ver por 700€ incluso alguna vez menos.

Para tomar fotos desde hide o apostado, un trípode es fundamental, y un gimbal altamente recomendable, para tener buena libertad a la hora de encuadrar, es una maravilla con esos aparatitos el uso del trípode.

Yo anduve muy tentado de comprame un tamron 150-600 pero nunca he llegado a hacerlo, el uso iba a ser más esporádico ya que no tengo mucha ocasión de ir a hacer fauna (ni conocimiento, sería solo en salidas organizadas o hides) y para fotos de windsurf pues tampoco tengo mucha ocasión de hacer muchas.

Pero es algo que me he quedado con ganas, tener un zoom de esos y un gimbal.

1 me gusta

Pues yo que estaba por vender el gimball…a ver si me vas a convencer para que me lo quede…

No se me ha ocurrido usarlo con el teleobjetivo y el trípode…

No entiendo, entonces si no es para usar en trípode con teleobjetivo ¿para qué era?

Yo sólo lo he usado un par de veces cuando me dejaron equpo en uno de los talleres de hides.
Y me pareció una maravilla para poder hacer el seguimiento de los movimientos de los animales, nada que ver con uno de bolas tradicional.

Claro que no todos son iguales, imagino que los más baratos no serán tan cómodos.

1 me gusta

@ariznaf Fer, Mira, te cuento: Tengo un Ziyum Crane 2 y lo cogí con la intención colocar ahí la sony alpha 6500 con el 18-105 f4 y hacer planos móviles para mi orquesta, planos más dinámicos (en los que yo me movería por escenario, arriba, abajo…tipo como en las bodas…) que no los típicos planos desde un trípode. (que también hacemos), lo que pasa que al final no lo uso porque no es muy viable en mi trabajo y menos hacer fotos y video todo a la vez., por eso lo pensaba vender…y realmente el gimball no lo he usado para ponerlo en el trípode.

Si que tengo unos trípodes de video con el cabezal que tiene un asa para agarrarlos y puedes hacer paneos horizontales y verticales y ese trípode si que es genial para lo que dices… (a esto te referías tu, verdad?) pero he estado muy pocas veces en un hide donde pueda ponerlo, porque ocupa bastante…y no lo había usado para esto…perooo…si que tendría que usarlo si voy a un hide “en condiciones”

Ah ya entiendo, ya se lo que dices, que se cuelga como del pecho y te mueves con el pero ayuda a estabilizar y tiene rotula Gumball

Creía que eran más bien para video.

Yo decía las rotulas de tres ejes que se usan en trípode, si.

Resulta muy cómodo para seguir al animal en vez de la típica de bola o similar.

Tampoco son tan mamotreto, pero trípode robusto si que tienes que tener.

1 me gusta