Duda, RF 24-105 F4 L o RF 24-240?

Bueno, pues os planteo mi duda a ver si me ayudáis a decidirme: Estoy haciendo el cambio de Apsc a Full Frame y he cambiado mi querida pequeña R10 por una flamante R6 Mk II. Tenía para mi equipo anterior un Canon EF 18-135 USM y un Sigma 10-20, el que es F3.5 en todo su recorrido, una maravilla para paisaje.
Ahora viene la duda: ya tengo un RF 35mm y quiero complementarlo. Los candidatos que se ajustan a mi presupuesto son los siguientes:

-Canon RF 24-105 F4 L
-Canon RF 24-240 F4-6.3

A favor del primero que es un L y que su calidad por tanto es brutal. Además de mantener la apertura F4 en todo el rango.
A favor del segundo que es más barato y que gano ese extra de tele hasta el 240. Eso sí, a menor calidad y perdiendo también algo de luminosidad por ese 6.3
Hago street y paisaje.
Agradezco cualquier opinión, consejo o incluso planteamiento de alternativas. Gracias!

Yo prefiero calidad a cantidad.
Antes casi me daba igual… pero al final la satisfacción de un L …

Yo compré el 24-240 porque tenía muy buenas opiniones, pero lo vendí al cabo de unos meses porque no me acababa de convencer. Era algo menos oscuro que el 24-105 STM, pero muy similar en cuanto a calidad óptica. Tal vez tuve una mala unidad del 24-240 y un buena del 24-105, pero no lo creo porque soy bastante minucioso al probar los objetivos cuando los compro. Finalmente tengo el RF 28-70 f/2.8 y estoy plenamente satisfecho con él, porque es bastante mejor que los dos que he comentado y en algunas comparativas dicen que supera al RF 24-105 L. Yo te recomendaría valorar la compra del 28-70 f/2.8 y descartaría el 24-240 porque tan amplio rango focal tiene muchas limitaciones de calidad.
Saludos

1 me gusta

Mejor f4 en todo el rango focal y por consiguiente mayor calidad. Saludos

1 me gusta

Hola @CarlosJG , tuve la misma duda y me decidí por RF 24-105 F4 con la R6 M2 y estoy encantado con la decisión tomada.- Saludos.

1 me gusta