Downstairs (editada)

Siempre que voy a un hotel en mis viajes, suelo explorarlo por si encuentro algo interesante que llevarme a la tarjeta, y en esta ocasión, y de chiripa, encontré las escaleras, que me parecieron bastante fotogénicas, eso si, la procesé en Bn, ya que era de noche y la luz era muy cálida.

f/5,6
1/10
Iso 200
20mm

3 Me gusta

El que la sigue la consigue, bonita escalera Peru.

Un abrazo !!!

1 me gusta

Gracias Eloy, fue una bonita sorpresa el encontrarla y me alegra que te guste.
Un abrazo

Me gusta, el conjunto de líneas con una luz muy interesante . Saludos

Muchas gracias compañero, me alegro mucho que te guste, y que te pasaras a verla.
Un saludo

A mi me habría gustado ver más foco en el primer plano… me parece la zona más interesante… Abrazos…

1 me gusta

Hola @Perurena

Estas fotografías suelen ser siempre difíciles porque hay muchas variables a controlar, desde la composición, el encuadre, la luz, …

A mi personalmente me interesa mantener una cierta línea de acción, ya que es la que nos lleva a recorrer la escena. En algunas escaleras circulares completas, se suele conseguir, más o menos y mejor de arriba a abajo, que a la inversa. Es decir una toma cenital, como esta.

Es una buena fotografía, pero me cuesta seguir la línea de acción.

Saludos :smiley: y gracias por compartirla.

Salvador Aguera.

1 me gusta

Hola Peru,
Me gusta el B/N y las luces conseguidas.
Quizás echo en falta un poco más de espacio por la parte inferior aún a costa de cortar por la superior.

Un saludo

1 me gusta

Hola Emilio, pues ya siento que no haya mas foco, pero es que lo tenía bastante complicado, la postura, la luz, buscar un encuadre decente, no caerme por el hueco.
Gracias por dejarme tu opinión.
Un abrazo

Hola Salvador, como le decía a Emilio, la escena tuvo su dificultad por todo lo que le expliqué. La línea de acción que yo seguí, viendo como estaba el panorama es la siguiente, nuestro cerebro siempre tiende a buscar la parte mas luminosa de la foto, que está a la izquierda, donde parte de la estructura de cemento de la misma está bastante iluminada, por lo que la vista se va hacia ella, y después solo tienes que seguirla hacia abajo, como una espiral, los peldaños son meros accesorios que están ahí, como el pasamanos, lo importante de la foto es el hueco de la escalera, esa es su línea de acción, que ya siento no haberla sabido transmitir.
Gracias por pasarte y compartir tu opinión.
Un saludo

Hola Julio, ya bastante tenía con no caerme por el hueco, como para hacer mas filigranas :smile: :smile:
Si le daba mas espacio por abajo, salían mis piernas y pies, y eso que le di mas focal, si tiro a 10mm salgo yo en la foto, ese es el motivo, pero me alegra que te guste la luz, que fue mi batalla y el bn.
Gracias por la visita y el comentario.
Un saludo

Estas tomas siempre son complicadas, por tanto creo que has hecho un buen trabajo. ¿Has considerado cortar por abajo hasta hacer coincidir el vértice izquierdo con la espiral? De esta manera eliminas la parte más desenfocada y queda una composición interesante. Un saludo.

1 me gusta

La acabo de ver, y me parece una excelente idea, a veces nos obcecamos y no vemos ls cosas, y realmente queda mucho mejor.
Muchas gracias Vicent por la aportación y la visita.
Un saludo

1 me gusta

Siguiendo los buenos consejos del amigo Vicent, os dejo otra versión con su propuesta, yo creo que gana bastante