Dos retratos

Gracias por comentar

Yamila II by Miguel Juliá, en Flickr

Yamila by Miguel Juliá, en Flickr

1 me gusta

Me gusta mucho mas el segundo retrato, aunque me gustaría mas ver ambos ojos de la modelo. La expresión, la pose y la luz me gustan. En el primer retrato me parece muy dura la luz y el gesto serio no me dice mucho. Tampoco me convence el gesto de la boca, con esos dientes asomados y apoyándose en el labio inferior, aunque puede ser una deformación profesional mía ya que soy dentista. Un saludo.

1 me gusta

Sin embargo a mí me gusta más el primero, ese gesto de señorita Rotteinmeier me mola. Pena lo de los dientes. El segundo se me queda en simpático retrato.

1 me gusta

A mí también me gusta más el primero, le encuentro algo, coincido en que el segundo es simpático. Lo único es que al primero le oscurecería esa zona iluminada a nuestra derecha pues me distare. Igualmente, me parece que le bajaría un pelo los blancos. Saludos!

2 Me gusta

Gracias, si que es cierto que la edición de la primera es un poco dura, tengo que ver que ha pasado porque a veces me pasa que quiero llevar las cosas un poco al limite y en el programa de edición lo veo muy claro y después al subir las fotos los extremos se han disparado
Saludos

No sé si antes de subirla le permitiste “respirar”, esto es, dejarla reposar un rato, hacer algunas cosas fuera del ordenador y volver a verla, eso es clave.

1 me gusta

No lo he hecho, he estado editando un poco hoy y he subido casi directamente
Es algo que me digo a mi mismo muchas veces, aunque cada vez cometo menos el mismo error
Pero a veces estoy seguro que no las veo igual en el soft de revelado que en un visor de imágenes o subidas a alguna web o foro

Me quedo con la segunda. Tanto el gesto como el procesado en la primera me parecen demasiado duros. Aunque no es tanto el gesto como el brillo que has captado en su mirada en la segunda fotografía la que hace que me incline por ella.

1 me gusta

Puedes tener un problema de espacios de color. A mí me pasó hace tiempo.

1 me gusta

Coincido por lo comentado por el compañero Patricio.
También algo que nadie ha comentado es que me parece que el tratamiento de la piel lleva suavizado en exceso, no se, me da una sensación rara, y algo desenfocado, al menos en el primero el ojo mas visible no parece que tenga suficiente nitidez, no se, me gustaría saber que pasos has seguido o que subieses la original… quizás sea cosa mía…
Un saludo,

1 me gusta

Lleva suavizado, si, pero menos del que parece
Los rojos y naranjas tienen luminosidad extra en la edición y ayuda a crear el efecto

En realidad las dos tienen la misma edición, excepto en las sombras, el contraste realza el efecto, pero la edición de la piel es prácticamente la misma

Aquí la tienes sin suavizar y con sombras más naturales

_DSF3660 copy3 by Miguel Juliá, en Flickr