Hola a todos:
Parece que cada vez hay más gente que prefiere mirar al mundo a través de una pantalla, como si la realidad no hubiera existido si no se la lleva a casa en forma de pixeles, “enlatada”, para nunca más volver a verla. Pero, ¿realmente estuvimos cuando interpusimos una pantalla entre ella y nosotros? ¿Nos trajimos el recuerdo del olor, del viento en la cara, de las imágenes que nos vinieron a la memoria en ese momento, evocando otras experiencias del pasado? ¿O estábamos pensando en a quién le íbamos a enviar la foto para que viera dónde habíamos estado?
En fin.
Una preciosidad de luz y color, ese mar es una locura.
No entiendo por qué no la enderezas.
Salud
Pues eso es lo que hacemos casi todos los fotógrafos cuando vamos a algún sitio no?
Estamos pensando siempre en que foto vamos a hacer, el mejor encuadre, captar el detalle curioso…
Eso no quita para poder disfrutar del entorno, aunque a veces si que te pierdes parte del disfrute, por ejemplo en eventos.
La foto recoge muy bien lo que quiere reflejar, con una luzuy agradable.
El abuelo nos tapa la ola, un poco más a la izda me gustaría más, pero hay que sacar el momento que se presenta, no se puede controlar todo.
hola Francisco
buena social con una bonita luz
saludos
De la introduccion,composición a la edición(yo si se puede también la enderezaria) me gusta todo.
Buena social.
Saludos
Muy buena foto. Pena que esté torcida.
Hola,
Este foro cada vez me gusta más, porque a parte de la fotografia en si, cada vez se abren más hilos en los que la fotografía te hace pensar al proponer nuevos planteamientos, que también es uno de los objetivos de este noble arte.
De la fotografía en si está todo dicho y estoy plenamente de acuerdo con los comentarios. En cuanto al argumento, decir que depende de lo que hagas. Si estás documentando un evento, evidentemente te pierdes muchas cosas de él, pero si estás fotografiando un paisaje o callejeando creo que es peecisamente al contrario. Estás mucho más pendiente de lo que sucede, te fijas mucho más en los detalles, en la luz, en las posibilidades, en las texturas. Creo que con una cámara en mano disfrutas mucho más del momento y guardas mejores recuerdos del mismo.
Salu2.
Albert.
El caso es que apliqué el enderezamiento automático de Lightroom y se torció más. Supongo que después haciendo otras cosas se me olvidó.
Os dejo la versión enderezada.
De acuerdo con vosotros: cuando voy con la cámara percibo mucho más el entorno porque estoy concentrado en él pero los que van con el móvil, en general, no se paran buscando un encuadre o cualquier otro detalle. Disparan y a otra cosa mariposa. Yo he visto gente entrar en la sala de un museo con el móvil delante de la cara, hacer una fotos de cada cuadro sin retirar el móvil de la cara y salir de la sala sin haber visto un solo cuadro salvo a través de la pantalla.
Gracias por vuestros comentarios.
Y yo parar a uno el coche cerca de un miradr a la hora del atardecer, un mirador de un acantilado de un río
Se acercó corriendo, saco una foto y volvió corriendo al.coche a por el siguiente mirador.
Nosotros estuvimos cerca de media hora disfrutando de las vistas del atardecer y haciendo alguna foto.
También los hay que van a la montaña a coleccionar picos, a ver cuantos hacen en un día, o corriendo de noche.
Nunca entenderé esa forma de hacer montañismo
Hay gente pa’tó
En mi caso si me pierdo cosas, por ejemplo con los atardeceres, de pocos he disfrutado plenamente porque estaba pendiente de la foto y no del momento
En cambio con la fotografía de calle, viajes etc… es todo lo contrario
La foto tiene algo que atrapa
Un saludo!
Cierto Cristina, a los que nos gusta ese tipo de fotografía sabemos que percibimos mucho mejor el entorno que nos rodea cuando vamos cámara en mano.
Un saludo.
La foto está muy guapa, muy buena social. En mi caso me pierdo cosas porque me muevo mucho y no disfruto de los lugares como debería, pero estoy intentando ver menos cosas y disfrutarlas más.
Saludos
Buena foto social. Muestra muy bien las dos actitudes frente a lo que sucede ante sus ojos.
Saludos
Que bonita imagen, parece un cuadro. Y la luz le da unos colores vivos preciosos.