Donde Almanzor perdió el tambor

Se dijo durante mucho tiempo en los libros de texto de historia que en estos campos de Calatañazor corrió mucha sangre en una batalla entre las huestes del moro Almanzor y las las tropas cristianas en la que este fue derrotado, decidiéndose así la suerte de la Reconquista. Sin embargo, parece que historiadores modernos están cuestionando estos hechos y considerándolos más un mito que un hecho histórico veraz. En todo caso se trató de un lugar estratégico en aquel tiempo. Un saludo.

4 Me gusta

Excelente fotografía con unas tonalidades naturales muy atractivas.
Muy bien encuadrada de forma que podemos ver con todo detalle cualquier zona del paisaje.
Buena profundidad.
Me gusta mucho el primer plano.

Enhorabuena y un saludo

1 me gusta

Yo creo que has captado perfectamente el espíritu del lugar… La calidad es impresionante, como de costumbre… Abrazos…

1 me gusta

Excelente toma y composicion, con una profundidad de campo que te recrea por toda la imagen sin perder detalle.
Felicidade.

1 me gusta

Hola Vicent, conociendo el lugar valoro más la ejecución de esta imagen, el picado sobre el trozo de muro queda muy bien sobre el infinito del horizonte.
Se dice que las leyendas tiene una base histórica que con el tiempo se distorsionan, yo quiero seguir creyendo que Almanzor, Al-Manur (El victorioso) perdió el tambor en 1002 y fue sepultado en Medinaceli.
Un abrazo

1 me gusta

Uniéndome a los elogios generales, debo añadir que la veo más como paisaje que como urbana.

1 me gusta

Se nota que está compuesta con mucho mimo y el procesado para que hablar … otro más marca de la casa.
Muy bonita Vicent, un abrazo !!!

1 me gusta

Me gusta mucho la edición, de lo más natural.
El lugar tiene que ser muy bonito, espero que tengas una con un encuadre más amplio para ver más del lugar, gustandome este me quedo con ganas de ver más.

Un saludo!

Pues antes de esta ya subí tres de este pueblo y son: “Calatañazor” , “En Calatañazor” y “Country Life”. Todas en Urbanas. Te recomiendo que las veas porque el sitio tiene no poco interés. Gracias y un abrazo.

1 me gusta

Poco mas que decir. La imagen es preciosa con una edición suave limpia y nítida, ese mojo en primer plano nos marca el comienzo del recorrido y da mucha fuerza y profundidad a la toma.
saludos.

1 me gusta

Me gusta mucho el encuadre, composición y luz. Que chulo ese parcheado verde y amarillo. Un saludo.

1 me gusta