Doble exposición

Hola, no si es el lugar indicado para preguntar. Mi cámara tiene para sacar hasta 9 exposiciónes múltiples de las cuales guarda 1 raw. Es posible por ejemplo sacar una toma a un barco y otra a la luna que esté en otro lado y que quede barco con luna? Espero se entienda. Busque tutoriales y demás y no entendí, solo ví fotos raras de caras con árboles y pavadas. Dónde leo??. El asunto es evitar PS y tener 1 raw salido de la cámara. Gracias

Mi primera cámara, una Konika T3, permitía expresamente la doble exposición, lo que también era factible con muchas otras cámaras de película, simplemente anulando el paso del film y accionando de nuevo el obturador. Así se podían lograr escenas como la que comentas del barco y la luna.
Con el advenimiento de la fotografía digital, pienso que las cámaras no suelen tener dispositivos parecidos; al menos no conozco ningún caso, aunque entiendo que técnicamente no habría ningún problema, pero tiene poco sentido cuando se puede trabajar la imagen en el PC. Cuando se habla de exposición múltiple se suele aludir a ráfagas o procesos muy concretos con otras finalidades distintas a la que pretendes. En tiempos había algo de literatura sobre la doble exposición, pero de la era pre-Internet y fotografía química.
No puedo decirte más. Saludos.

Si, se han hecho muchas fotos con lunas enormes las hacen así…y en ese caso suele ser fácil si es de noche, si no tendrás que calcular 1/2 exposición o la que corresponda según su diferencia lumínica, para cada una de ellas…

si, si, gracias. Leí que en vez de una LED (larga exposicion diurna) puedo hacer con la multiple exposicion varias de un minuto por ejemplo y luego se suman, quedando una de 9 minutos. Tengo filtro ND de 10 y 16.
Tambien lei a Ivan ferrero que recomiendo en youtube de varias tomas para LED y retoque en PS.
Lo de doble exposicion es que sale un raw de la camara y en PS ya no.
Hay que practicar.
Hoy me llego el 10-18 mm de canon parala T5i (que sería 16mm) contra el 24 mm que tengo en la FF
saluds

Pero… ten cuidado que la luna se mueve mucho mas rápido de lo que parece.

Creo que con un 10-18 o un 24 la luna no será muy grande.

Después, creo que deberías sacar primero el barco que debería ser mas oscuro y después la luna que es mas claro. Si primero mandas luz al sensor después no se oscurece por que ya ha recibido luz. Eso sería lo normal, pero no se como acturá el digital.

También existe o existía un filtro semicircular opaco para fotografiar solo la mitad del espacio; después se le da la vuelta y se fotografía la otra mitad.

Si muchachos. Para la luna tengo el 150-600. La luna mueve su diametro en 5 minutos.

Hola Walter, en un webinar que realizó Iván Sanchez - Fusky mostró lo que tu preguntas. Explicó que las canon de gama media alta permiten hacerlo, tengo una canon 5D III y me gustaría aprenderlo.


También usando una foto tomada anteriormente, le agregó con doble exposición la luna.
Saludos desde Chile

Gracias por comunicarte. Con la canon 5D SR calculo se podrá. Tenes algun link, sabes donde ver lo?. Gracias de nuevo y slds

Hola @walter https://fusky.wordpress.com/2018/06/07/multiexposicion-en-canon/ me alegra poder ayudar.
Saludos desde Chile