Divisadero, Chihuahua

Recién fui de viaje familiar a las Barrancas del Cobre, en el noroeste de México, en Chihuahua para ser específicos. Una de las noches nos quedamos en Divisadero, un sitio que cuenta con varios hoteles al pie de los desfiladeros y donde hice esta “foto de recuerdo”. Realizada con la cámara montada en tripié, usando el disparador automático a 10s, la lámpara del celular como fuente de luz sobre mi y mi esposa, con filtro clear-nigth en el objetivo para reducir la luz desde el edificio y a f/2.8 y 10s de exposición para capturar algo de luz en el cielo (el punto más intenso en la esquina derecha es Júpiter). Hice 8 intentos antes de conseguir la imagen que les presento y no hice más porque la temperatura era gélida para mis estándares.

Pues yo no la veo mal, buen recuerdo de esos barrancos. Si la hubiese hecho yo a lo mejor no habría dejado tanto negro a la derecha, aunque prescindiese de Júpiter, pero eso imagino que irá en gustos :blush:

De día también tendrán buena fotografía imagino.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

La foto está bien, Pero como dice Alundra, tendrás alguna de día, porque el sitio es espectacular!!! Hasta puede que tengas alguna con los Tarahumara…

1 me gusta

Pues tiene su mérito y si el resultado es de tu agrado, me parece bien. Yo la veo muy correcta

1 me gusta

La hora azul es más agradecida que la noche cerrada, salvo que quieras sacar las estrellas. Un bonito recuerdo en cualquier caso.

1 me gusta

El resultado es bueno ! La explicación de como fue tomada genial . Se agradece mucho porque enseña. Tambien hubiese preferido prescindir un poco de la parte negra aunque perdiéramos a Jupiter. Pero tu idea era mostrar algo del cielo y yo estando alli creo que también lo hubiese intentado aunque seguro no con tan buen resultado.

1 me gusta