Disparo retardado en Nikon D7100

Hola amigos, les consulto por una D7100 que no tengo, es de una amiga y me interesa ver si puedo resolverle un problema. Es de hacerse a menudo autorretratos y me comenta que el mayor problema que tiene es que utiliza el mando a distancia pero este le permite 2 segundos de tiempo hasta realizar la foto, con lo cual le resulta muy difícil posicionarse, obviamente. Yo le digo que eso no es posible, no conocí cámara alguna que limite el tiempo de semejante manera. Interpreto que si, le da 2" hasta realizar el disparo, pero que el disparo en sí mismo dependerá de la velocidad que seleccionemos en la rueda de velocidades y aquí surje la pregunta al no tener ese modelo a mano ni nunca haber tenido una. ¿La rueda de velocidades trae el clásico relojito que indica que en esa posición puede optarse por distintos tiempos hasta obturar, o se hace a través del software? Les agradecería mucho me iluminen respecto a esto. Gracias!

Entra al menú de la cámara y escoge el tiempo de retardo.

Fotografía Creativa (Modos De Escena); Retrato; Paisaje - Nikon D7100 Manual Del Usuario [Página 69] | ManualsLib

En ninguna de las cámaras que he conocido, la rueda para seleccionar la velocidad, nunca interviene para nada. El retardo, como dice @Pedro, se introduce mediante el menú y suele ofrecer al menos dos posibilidades, 2 y 10 segundos.

Si, desde ya, me expresé mal, desde la rueda simplemente se selecciona el autodisparador y claro, su tiempo a través del soft. Me refería a si por algún motivo esta cámara (que hubiera sido ridículo) no lo permitía.

Una cosa es la velocidad de obturación, que la seleccionas en la ruedita y otra el tiempo de retardo.

En la canon hay la opción de 2 o 10 seg, y en todas las que conozco hay al menos dos opciones de tiempo de retardo de disparo, independientemente de la velocidad de obturación con que luego se realice el disparo, una vez transcurrido el tiempo de retardo.

Hola Patricio,

Creo que la que mejor te puede responder a eso es nuestra amiga @yolandamf, a la que cito explicitamente, ya que, además, es usuaria de Nikon (por eso hace tan buenas fotos…)
Ella se hace los autoretratos usando el disparador y el temporizdor de la cámara.
De todas maneras en el manual de la cámara (que es ese matojo de papel que suministran todas las marcas y que no es para proteger la cámara de los golpes en los trayectos, sino sus instrucciones de funcionamiento) viene bien especificado el retardo de disparo.

Página 59 del manual:

Y en la página 60 pone como fijar el tiempo de retardo.
image

Y si vas a la 237 tal como indica.
image

Fuera bromas… un placer ayudar.

Saludos.

Jeje, Albert, justamente, la consulta era para aclararle a Yolanda, ocurre que como bien dices, hace muchos autoretratos, sin embargo siempre se quejó, en nuestras charlas, que se le complicaba mucho el disparar y en dos segundos tener todo listo para cuando obturara. Lo cierto es que no nos entendíamos, recién ahora lo logramos. Yo hablaba de los tiempos (aprox. 10") que el disparador permitía seleccionar y en cambio ella me hablaba de los 2" que le permite el disparador de mano… Nada, un malentendido. Saludos, gracias!

1 me gusta

Si el disparador automático sólo le permite 2 seg. entonces debería replanteárselo y cambiar a un intervalómetro, en donde puede poner el tiempor de retardo que le de la gana, como si quiere poner uno tan elevado que le permita cenar antes.
Aunque creo recordar que ajustando los parámetros de la cámara tal y como te indica el manual te debería funcionar. En caso contrario… intervalómetro.

Saludos.
Albert .

1 me gusta