digiKam

Hola a todos. He buscado en el foro información sobre el software digiKam (https://www.digikam.org/) pero no he encontrado nada.

Mi colección de fotos empieza a crecer y a hacerse algo difícil de manejar, especialmente cuando quiero buscar alguna foto en concreto sobre algún tema, o cuando quiero agrupar todas las fotos sobre lugares, personas o hechos que haya tomado en diferentes momentos.

En la información que he leido sobre este software, lo presentan como una de las mejores opciones gratuitas para realizar una clasificación y agrupación de todas las fotos o vídeos, con independiencia de que se encuentren en diferentes soportes que puedan estar tanto en línea, como desconectados.

El programa tiene opciones para etiquetado, geolocalización, edición de datos EXIF, revelado RAW, busquedas complejas por multitud de criterios…

Aunque yo no pretendo usar sus capacidades de revelado (para ello uso darktable o DPP), sí me gustaría saber si alguien conoce el software, lo ha usado y puede proporcionar su opinión sobre su utilidad para clasificar mi colección.

Tampoco me vendría mal que alguien inidcase otros programas que pudiesen hacer lo mismo.

Un saludo para todos y muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda.
JCR