Difusores para retratos

Hola a tod@s:
Quiero introducirme en el bello mundo de los retratos. Lógicamente con moderación en la inversión a realizar. Ya he encontrado un fondo negro/blanco y un soporte para montar el flash (el SB-700 de Nikon) en el trípode. Ahora necesito que los expertos en la materia de este foro, que hay muchos, me recomendéis un difusor (tipo, tamaño, etc.).
Muchas gracias.

Hola,

Yo te recomendaria un difusor de 60 mínimo, mejor de 80. Si es octogonal mejor que cuadrado, el reflejo en los ojos de modelos es más natural que el rectangular.
Es fácil encontrarlos por internet bien de precio. Verás que muchos vienen con el panel de abeja, si es asi aprovéchalo porque lo usarás a menudo para concentrar la luz.

Salu2.
Albert.

He visto un Godox de 80 cmm octogonal a buen precio. Creo que me voy a decidir por este.
Un saludo y gracias.

1 me gusta

Depende del retrato que quieras hacer… si es de cuerpo entero necesitaras algo mas grande que 80 cm. De momento, si quieres invertir poco, puedes comprar el octa que te han recomendado y un paraguas blanco difusor con un diametro mas grande

1 me gusta