Diferencias entre réflex analogicas

Estoy pensando en comprar una Canon eos analógica.
Pero tengo una duda, en digital está claro lo del rango dinámico, rafagas, etc. ¿Pero que diferencia las analogicas?

Hola,
Por si todavía no te la has comprado, pasado todo este tiempo;)
No soy un experto, y mucho menos en Canon, pero por eso de arrimar el hombro…
En este enlace he encontrado información interesante, que puedes traducir con el traductor Google:

Partiendo de mi desconocimiento de Canon, y de que entiendo que buscas una EOS: por aquellos tiempos, como idea muy generalista: se podía tener en cuenta la velocidad de disparo, el sistema de medición (más o menos sensible), modos de enfoque (puntual, central, matricial,…), programas que ofrezca la cámara (prioridad de disparo, prioridad de diafragmado, Todo automático,…), tipos de exposiciones prolongadas (Bulb, Time,…), y su enfoque de mercado (más profesional será más robusta, y tendrá más cosas). En función de todo esto, y de su estado, irá el precio.

Yo en Nikon, tenía presente la compatibilidad de todas esas funciones de la cámara, con los distintos modelos de objetivos. Creo que en Canon lo tendrás más fácil. Por aquel entonces, Canon se limitó a cambiar la bayoneta para los modelos EOS, y hacer incompatibles todos sus objetivos anteriores.

En la actualidad, por una razón de aprovechar lo que uno tiene. Yo miraría la compatibilidad de objetivos que puedas usar con la futura cámara de carrete, y con las digitales que tengas, adaptadores,…

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias

No se lo que es una camara “analógica”, se lo que es una cámara de película.

Quien marca la calidad cuando trabajas con película es el modelo de película que escojas y el objetivo.
En cuanto a las cámaras, hay varias maneras de etiquetarlas. Quedándonos con las reflex: las hay de enfoque manual y de enfoque automático. Las de enfoque manual tienes que enfocar tu moviendo el mando de enfoque de la cámara, en las de enfoque automático es la cámara la que se las arregla para hacerlo.
Por lo demás, la calidad de la cámara está en su resistencia, su capacidad para aguantar el trabajo duro, ya que teniendo muchas más piezas mecánicas que una digital el desgaste y las vibraciones hacen de las suyas. El mayor precio de una cámara suele indicar una construcción más robusta.
Otro factor de calidad es el visor. Las peores cámaras de enfoque manual tenían mejores visores que las mejores cámaras digitales actuales. La calidad del visor viene de que cubra el encuadre por completo o algo menos, que sea muy claro, y muy grande.
Otro factor de calidad: modos de enfoque, modos de medición, situación de los mandos… las nikon eran famosas por tener un botón para cada cosa mientras que las canon por esconderlo todo dentro de menús.
En las cámaras autofoco es normal que el bobinado de la película se haga con un motor mientras que en casi todas las de enfoque manual el bobinado se hace sin motor, a mano (en CASI todas).
En canon tienes las cámaras de enfoque manual que usan una montura propia y que es diferente de la montura de EOS que son las electrónicas y cuya montura ha continuado en las digitales. No obstante no todas las EOS son automáticas, hay creo que dos (o uno solo, no recuerdo bien) modelos de enfoque manual.
En nikon la montura de objetivos es la misma en las de enfoque manual y en las automáticas, pero hay series de objetivos que carecen del mando de diafragma (se controlan desde el cuerpo de la cámara) lo que hace que no todos los objetivos autofoco puedan usarse en las cámaras manuales.
En otras marcas la cosa es por el estilo, en minolta puedes usar los objetivos de las primera sony porque en realidad las cámaras sony son minolta. Sony compró las fábicas de cámaras a minolta cuando esta se arruinó y continuaron sacando esas cámaras cambiandoles el nombre. Después modificaron al menos dos veces la smonturas y las conexiones de los flashes para hacerlas totalmente incompatibles con los sistemas de minolta. Por cierto que esta marca también tienes unas cámaras de enfoque manual cuyas monturas son incompatibles con las de enfoque automático. Minolta inventó el enfoque automático.

Y otras marcas… olympus tiene muy buenas cámaras manuales (ando buscando la OM4 Ti) , pentax y yashica también. Otras marcas como cosina, ricoh, miranda, praktica, no son cámaras especialmente robustas. Praktica tenía la fea costumbre de romper el obturador cuando la forzabas un poco. Cosina es un fabricante que hace cámaras para otras marcas, como nikon o hasselblad y hace lo que le piden: si alguien el pide un buen cuerpo, robusto y de calidad, se lo fabrica y si alguien le pide un cuerpo del montón, para hacerle foto a los niños y el perro los domingos, pues también se la hace.
Otras marcas como contax o leica son instrumentos caros, de calidad y bastante respetables.

Y si hablamos de formato medio… dejalo.

1 me gusta