Diferencia entre usar una tarjeta Sd y un adaptador sd con una micro sd

Hola amigos, buenos días

El otro día hablando con un vendedor me decía no es lo mismo usar una micro sd en nuestras cámaras colocada en un adaptador Sd, que usar una misma tarjeta Sd …aunque tenga la misma velocidad…

Supongo que tendría razón, pero no supo explicarme porqué…

El caso es que tengo algunas micros con adaptador sd que uso tanto en la SOny Alpha 6500 como en la Canon Eos90d…que me las compraron los jefes del trabajo (Orquesta)…y realmente…cual sería la diferencia…??

Supongo que para ráfagas la velocidad a la que se refresca pudiera verse perjudicada???

Gracias por vuestas respuestas

Besos

No se quien te dijo eso, pero creo que no sabe de que habla.
Los adaptadores son completamente inertes, no hay electronica ni nada, son simples adaptadores de tamaño del formato, simples pistas de conexion.

El unico problema podria ser con un conector de mala calidad.

Y por parte de la tarjeta, pues hombre, en teoria al ser mas compacta podria haber un poco mas de ruido electromagnetico.
Pero se supone que si estan certificadas para una velocidad dada.
Otra cosa puede ser en las de mala calidad…

Importa la velocidad de lectura, pero para usar en camara sobre todo la de escritura.

1 me gusta

@ariznaf, Fer…mil gracias amigo!

Yo también me quedé un poco extrañada…pues pensaba, como tu, que el adaptador no tiene que influir para nada…y sí la velocidad de lectura/escritura.

Muy util tu respuesta…seguro que no soy la única que se lo ha preguntado.

Un besazo

Creo que hay dos temas distintos que el vendedor no te supo explicar:

  • A igualdad de especificaciones, las tarjetas se van a comportar igual, no importa el tamaño
  • No hay tarjetas pequeñas rápidas (UHS-II, 2000x o superiores).

Como las cámaras que tienes son UHS-I (velocidad máxima es de 95MB/S), no tienes ese problema.
Lo que no nos dices es la velocidad de las tarjetas micro que tienes, si son lentas te pueden dar problemas de ráfaga.