Diana matinal de los Txistularis

En Pamplona el ayuntamiento acostumbra a amenizar las mañanas de los domingos con un grupo de Txistularis que toca diana en diferentes partes de la ciudad (en plaza del Castillo en este caso) con sus instrumentos tradicionales: txistus y tamboriles (a varias voces por cierto).

En esa plaza hay un templete ideal para que toque una pequeña agrupación:

Un procesado muy natural… Le pondría algo de negro al rojo de las boinas… . Abrazos…

Gracias Emilio, la quería haber puesto en sociales, pero me equivoqué, para allí la mando entonces.

Quizás no cuenten con muchas simpatías por parte de los amigos de la noche :smiley: Las veo naturales y bien hechas. Un abrazo.

Fernando, el título los has puesto adrede??? O es un error?? Porque como venga un “txistolari” y lo vea… Te corre a boinazos… :rofl: :rofl: :rofl:

Me gusta como has presentado a esa cuadrilla de “Txistus”. Aqui es costumbre que amenizen cualquier acto. Me gustan la primera y la tercera.

Un abrazote.

¿Por?

¿No se llaman Txistolaris?
Y los domingos tocan diana contratados por el ayuntamiento, como explico en el texto, de ahí lo de diana matinal.

No capto la segunda intención.

En el enlace que has puesto lo escribe bien, Txistularis, no Txistolaris. Hay que poner una U, no una O. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Bonito procesado. Me quedo con la última por agrupar templete y los músicos txistularis. También me gusta la segunda por centrarse en los protagonistas.

Saludos.