Día del Corpus

Hoy es la festividad del Corpus Christi, día grande en Toledo y a mi me gusta porque no trabajo…
En esta semana, semana grande, una de las actividades, es que abren los vecinos lo patios, para que el resto del personal pueda verlos, son casas particulares o comunidades de vecinos, hoteles, asociaciones, en fin… pero eso ya os lo enseñare próximamente…
La foto que os subo es de la calle Arco de Palacio, hacia la Catedral… hoy, la Custodia sale a la calle para que la plebe pueda enmudecer bajo su inigualable esplendor… eso sí, bajo palio… no cabe un alma ahí… la imagen es del martes 17, mucho calor y poca gente todavía, aunque alguna licencia me he tomado, eh?.. a ver qué tal…

Para verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.7-14mm F2.8
* ƒ/7.1 * 10.0 mm * 1/500 sg * 800 ISO
Que la Fuerza os acompañe!

2 Me gusta

Mira que es complicado ese encuadre con un contrapicado sacando la Catedral, y a mi me parece que lo has resuelto muy bien, me encanta el resultado. Luz y sombras en su punto para mi gusto, que usted disfrute del día de descanso y que la fuerza le acompañe Sr. Jaime.

1 me gusta

Gracias majo! En ello me hallo, oye… :sweat_smile:

1 me gusta

Que chula Jaime , disfruta de la semana , envidia me das
Saludos

1 me gusta

Hola Jaime
Buen encuadre y luz .
que descanses y disfrutes tu semana libre .
saludos

1 me gusta

Bien hecha, Jaime. Al verla me acuerdo que tomé esa misma perspectiva cuando estuve en la kdd de Toledo y no la subí porque me hubieran criticado las deformaciones. Lo cierto es que el sitio se las trae. Un abrazo.

1 me gusta

Ojalá Antonio, mi día libre sólo es hoy :grimacing:

Buen control de luces y sombras. Personalmente me apabulla la perspectiva y la pared derecha que parece que va a caer sobre la persona. La parte inferior con la persona y la fuga me gusta mucho, todo lo demás me satura un poco, aunque admito que es original y te ha quedado bien.
Saludos y disfruta del día.

1 me gusta

Pues muy guapa Jaime, tengo yo otra parecida. Esas plantas le dan ese toque festivo, por otra parte me parece un acierto la inclusión de la persona. El procesado muy bueno.

Saludos

1 me gusta

Pues ni una vertical ni una horizontal en su sitio pero te ha quedado divinamente, calle vacia, personaje perdido en Toledo en el dia del Corpus, eso si que es raro, raro, tu tienes mano con el concejal de cultura, esta buena Jaime, saludos

1 me gusta

Pues yo también he pensado en las verticales, hasta que me he dado cuenta de que sí la hay, una fundamental además, el figurante.

Buena foto Jaime.

1 me gusta

Buen encuadre, y que raro se me hace ver Toledo sin gente. Una foto arriesgada ya que es muy complicado cuadrar todas las líneas, pero esa limpieza y el buen control de luz, hace que se perdone todo.
Un saludo, amigo

1 me gusta