Día de Mercadillo - NOFDLS

Hola

Pues aprovechando estos días me fui al Mercado de proximidad - Mercadillo en mi localidad.

Haciendo prácticas con el 50mm, estuve dando vueltas y observé que se repetían varios patrones:

Buscar y rebuscar.

Cobrar

Embolsar , pesar y entregar.

Así que alcé la cámara y fotografié esos patrones, a ver que os parece.

No para el concurso FDLS

Saludos

Salvador

Vista General:

Buscar y Rebuscar.

Cobrar y pagar - Momentos.

Embolsar, pesar y entregar al cliente. Momentos.

3 Me gusta

Bonita serie, me recuerda a mi niñez cuando acompañaba a mi madre a los “baratillos” se llamaba en mi puebo. Muy dificil hacer fotos sencillas en este mar de cosas así que los colores son los protagonistas. Bajo mi punto de vista bien recogidos.

1 me gusta

Todas, técnicamente están bastante bien, aunque, como espectador, dada la focal usada, me siento un poco lejano a la acción… Es bastante difícil adentrarse dentro, a mi me pasa también, por falta de confianza personal, o bien que no te la faciliten…
Abrazos…

1 me gusta

Hola

Gracias por tu comentario, tengo montado definitivamente el 50mm., y me estoy haciendo a él, también procuré que no existieran altas luces ya que los sujetos estaban en alguna escenas a la sombra y entonces seguí el buen consejo de un amigo.

Abrazos

Salvador

1 me gusta

Bonito reportaje. Es cierto que un angulor te “mete” dentro, pero hace falta tener temple para no molestar y dejarse de vergüenzas. Yo soy muy tímido y solo me atrevo con “robados”…

Un buen consejo y un buen amigo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias José, vamos a ver cómo me apaño con el 50mm. Estoy impresionado por sus características por 139 euros., Compra Objetivo EF 50 mm f/1.8 STM de Canon — Tienda Canon Espana

Abrazos

Salvador

Hola @anon51062195,
Me gusta mucho la serie.
Recoge todo ese ambiente que se respira cuando se está en un Mercadillo.
A mí me encanta el resultado que has obtenido con ese 50mm.

Un saludo

1 me gusta

No sé si la cámara que llevas es de formato completo porque, en caso contrario, te mueves con el equivalente a un 80 mm, que sí te desplaza todavía un poco más de la escena. En cámaras APSC creo que funciona mejor el 35 mm o incluso menos para la fotografía de calle.
SL2.

Gracias @J.Larbec Julio

Me alegra que te haya gustado, el ambiente era uno de los objetivos de este documento gráfico.

Saludos

Salvador.

La cámara es Canon 77D. Pero ahora lo montaré en la Canon 5D Mark IV, visto el buen resultado de la prueba.
Saludos

La de las naranjas, la de la oferta a 3 euros y la de los ajos morados son mis favoritas.
La última también le da un toque simpático con la vendedora encima de la mercancía.
Notarás diferencia en cuanto al ángulo que abarcas cuando montes ese 50 en la 5D… pero como sólo he usado APSC no te puedo comentar.

1 me gusta

Gracias @Gilete por pasarte, tienes razón, el cambio a la 5D con 50mm., ya le voy quitando el miedo a acercarme y creo que será brutal, ya lo he montado y estoy ansioso por buscar un evento colectivo o afluencia de personas para probarlo, pero ahora eso esta complicado, seguro que para febrero marzo, podremos volver a ver caras y probar bien este reto.
Abrazos.
Salvador

1 me gusta