Despidiendo La Primera Quincena

Curiosamente cuando tengo días de descanso es cuando menos fotos hago, esta semana he descansado tres noches, han sido unos días de rutas y disfrute y una noche/madrugada sentado en el prado disfrutando de las Perséidas pero donde apenas he sacado la cámara de la mochila aunque en la noche del Miércoles al Jueves que tuvimos lo cielos despejado y fue esa noche que comento de Perseidas si la dejé montada disparando unas fotos que han quedado guardadas en un disco duro y que supongo que algún día revisaré, pero donde si han quedado buenas imágenes ha sido en la SD de mi cerebro, Ciervos, Corzos, Zorrillos y algún que otro Puerco espín me han acompañado en mis rutas y en el cielo peleas aéreas entre grajillas y milanos, un busardo ratonero cruzándose en el bosque delante de mi a baja altura y muchas otras maravillosas experiencias. Pero hoy como se dice en mi pueblo “estoy reventao” así que toca noche de sofá y pelis pero antes os quería compartir el atardecer de esta tarde con el Sol despidiendo la primera quincena de Agosto. Un saludo y buen fin de semana.

Focal: 300mm

Saludos.

1 me gusta

Se ve de maravilla. Menudos paisajes disfrutas, y nosotros cuándo los muestras.

Slds!

1 me gusta

Muchas Gracias Jesús, me alegra que te guste. Un saludo

1 me gusta

Nunca suelo hablar de mi gusto , entre otras cosas por qué cada uno tenemos el nuestro y el que manda es el del autor , dicho esto e intentando no mezclar mi gusto , pienso que el levantar tanto las sombras desvirtúa en demasía lo recogido por la cámara quedando una imagen en apariencia un tanto lavada
Salvo casos contados la composición un fotógrafo de naturaleza no se la encuentra echa y esta no iba a ser la excepción , el sol como eje vertical engrandece a la casa , este esta colocado en el punto de anclaje s. i. y al igual que la casa con unos márgenes de seguridad perfectos , en el otro extremo ,entrando en dialogo visual nos encontramos una vaca ó toro , este aún estando en buena zona de anclaje i. d. necesita que la distancia a su margen sea como la del sol al suyo , por lo que ahora el arreglo sería recortar un dedo ( yo lo odio pero…), el corte bajero redondea la imagen
esa composición no se da asi sola hay que buscarla y el espectador agradecerla
eso y el control sobre el sol , son la foto
ahor sobre gusto personal ( no lo tengas en cuenta ) le bajaría ligeramente la luz a toda la imagen y cortaria ese dedo por la derecha
saludos

Como verás en mis fotos no soy de levantarlas y en este caso están levantadas a un +30 de como estaba expuesta la foto, me gusta como quedaba así pero algo menos quizás también sea una buena opción.

Claro que te lo tengo en cuenta pero de manera positiva al igual que las apreciaciones que has hecho sobre la foto, las cuales agradezco. Se pueden tener distintas maneras de ver o comprender la fotografía pero eso no da ni quita razón a nadie, y personalmente a mi me parecen muy interesantes comentarios como el tuyo en este caso. Siguiendo tus indicaciones me sale así la foto, quizás te guste algo más. Un saludo Fernando y gracias por el comentario

no me he podido resistir
he rebajado luz a todo, he dado lus poca a la zona media para crear volumen ,y he dado mas luz al pasto de la vaca para reforzar el dialogo visual con el sol , si te molesta la quitas tu que sabes

Me gusta la foto.
Algún día aprenderé de los maestros el procesado de las fotos. Hablo en serio.

1 me gusta

Y me parece bien, es lo que esperaba, nadie mejor que tu para mostrar tu propuesta.

A mi nada de eso me convence, pero aquí somos vari@s compañer@s con distintas maneras de ver una imagen y supongo que algun@ será más partidari@ de esta propuesta.

Eso a mi se saca del todo de la composición ya que se me van los ojos a ese pasto y a la vaca, pienso que si subir un poco más las sombras desvirtúa lo recogido por la cámara esto lo hace mucho más.

Eliminar la propuesta de un compañero me parece una falta de respeto, estando bastante lejos de tu propuesta creo que es interesante mostrarla porque no tod@s las misma manera de verlo, y quien se asome por aquí quizás sea mas partidario de tu edición y eso hay que respetarlo pero esta clara tu visión y la mía del mismo paisaje.
Algo en lo que nos parecemos es en que odiamos recortar, en tu propuesta le he quitado un dedo por el lado derecho y reconozco que en la composición lineal que to buscaba con el Sol el árbol del centro y la vaca era imposible clavarla sin recorte pero me sigo negando a ello, y por ello me quedo con mi propuesta inicial volviendo a repetir que agradezco tu tiempo y tu propuesta. Un saludo Fernando.

Me alegra que te guste al igual que me alegra no ser uno de esos maestros del procesado, si así fuera mis fotos creo que serían lo mas alejado de lo que quiero mostrar. Un saludo y gracias por pasarte a comentar la foto.

@fernando54 @EhbFotografia
Gracias por la foto y sus ediciones y gracias por el debate.
Todo interesantísimo.

1 me gusta

Gracias a ti Borja por pasarte a comentar. Un saludo

1 me gusta

[quote=“EhbFotografia, post:8, topic:44713”]
pienso que si subir un poco más las sombras desvirtúa lo recogido por la cámara
[/quote] por seguir el debate
Lo recogido por la cámara esta desvirtuado desde el inicio , no creo que con una foto cara al sol ( menudo simil ) te salga la foto como la presentas
saludos

Me gusta tu primera y tu segunda.
Es una suerte salir a dar una vuelta y estar en medio de un bosque.

Salud

En este caso como he comentado casi como excepción en mis fotos he subido un poco más las sombras de lo que lo suelo hacer, eso se puede ver en mis demás fotos, que las fotos ya salen editadas de cámara es algo que suelo comentar pero a partir de ahí a mi me gusta tocarle lo menos posible, en esta foto tengo la ayuda del cielo que casi me sirve como filtro ND gracias a las altas temperaturas de ese día algo poco habitual en estas tierras por lo que no la tuve que disparar tan subexpuesta como suelo hacer, es más, la disparé un paso sobreexpuesta y la foto que comparto creo que se acerca más a la “realidad” de lo que se veía en ese momento. Sea como sea son visiones distintas, tu has compartido tu propuesta la cual acepto pero no comparto y yo he mostrado la mía y tampoco hay más historia ahí. Ya que l@s compañer@s opinen cual le gusta más. Un saludo

Gracias Julio, pues sí, reconozco que esos momentos son un auténtico regalo y tengo la suerte de poder vivirlos a menudo. Un saludo y gracias por comentar.

Me gusta la primera, la segunda la veo un poco encajonada,. Buen momento pillaste.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Manuel, me alegra que te guste. Un saludo

Qué buen ejercicio es este de intentar analizar lo que cada uno tenemos en la cabeza. Si todos viéramos la vida de la misma manera, esto sería un peñazo considerable.

1 me gusta

jajajajaja toda la razón. Por suerte no es así, un saludo Carlos

1 me gusta

Siempre es enriquecedor ver las distintas versiones y puntos de vista de los demás. Me gusta mucho el ambiente y la luz en general de la primera, me parece muy natural.

1 me gusta

Y yo disfruto de esos puntos de vista pero está claro que disfruto más cuando alguien lo ve como yo lo muestro, gracias Francisco. Un saludo