Desnudo en b/n

4 Me gusta

Tal vez haya sido tu intención editar la foto con ese b&n tan contrastado, pero aún en clave alta me hubiera gustado ver más detalle, tanto en los blancos como en los negros. El encuadre lo veo demasiado justo por arriba y también falto de espacio por la izquierda. Un saludo.

1 me gusta

Me gusta mucho el grano en los medios tonos, coincido en que un poco menos de contraste y un reencuadre no le vendrían mal

Saludos!

1 me gusta

Si, un reencuadre suave, sin embargo lo que más me molesta es que los ojos y boca se vean negros. Por el resto, la pose me gusta.

1 me gusta

Hola,
Buena composición y pose de la modelo, es armoniosa. Algunos compañeros ya te han expresado sus opiniones, algunas en mi opinión acertadas y que son solucionadles con atención a pequeños detalles en composición, encuadre y procesado.
Esta disciplina de retrato en cualquier modalidad es muy exigente y cualquier mínimo detalle rápidamente perjudica al conjunto, por eso es tan difícil, fíjate que ya es difícil conseguir una buena pose, por lo que, verdad ?

Revisaría el encuadre y la regla de los tercios, eso te permitiría dejar más espacio por arriba de la modelo, yo sigo aprendiendo ahora con más intensidad en esta disciplina de retratos y me ha sido muy útil poner en el visor de la cámara, la lineas guía o llamada cuadrícula, así siempre me recuerda dónde situar a la o el modelo.

Un luz plana, como creo que es con la que has trabajado (Izquierda lateral y alta , puede ser 45º), es de las que menos favorecen, al ser plana no remarca mucho, aunque se consiguen buenos resultados sino quieres marcar carácter en la persona, por eso la sombra de ojos que no permite verlos sino adivinarlos no creo que sea la mejor opción, para esta armonía suave, difusa, hay soluciones para ello, para evitarlo, seguro que las conoces bien.

La clave alta de la escena fotografiada es una decisión del fotógrafo, y da muy buenos resultados, pero todo en armonía con esa clave alta siempre es mas agradecido.

He visto tus trabajos y te animo a seguir compartiéndolos, porque las poses son muy interesantes y bien estudiadas.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Gracias por tus amables consejos y estas completamente acertado en ellos , tengo que decir que esta foto con otra que subi de desnudos fueron tomadas en mi epoca de estudiante en una sesion de desnudos hace ya 30 años con una Olympus Om ti analolgica y que rescate los negativos y los escanee y digitalice y aunque el escaner era muy bueno siempre hay perdidas de detalle por eso la falta de detalle en ojos y pelo ,tambien por ese motivo se aprecia ese grano propio de peliculas analogicas . Un placer aprender de todos vosotros y reitero mi agradecimiento a vuestros siempre bienvenidos comentarios.

3 Me gusta

Coincido con lo comentado por Patricio, es justo lo que me llamo la atención cuando vi la imagen por primera vez… aunque haya sido sacado en analógico y escaneada, seguro que se puede hacer algo con la edición, al menos en el aire que falta e intentar quitar algo de negros en los ojos… en cualquier caso como te indican la pose es delicada y efectiva Picard, un saludo,

1 me gusta