Desnudo clásico

Como siempre, gracias por pasar!

4 Me gusta

Aunque has vuelto al retrato de interior veo que sigues conservando el tono casual que con tanta fortuna practicas últimamente. Me gusta mucho. Felicitaciones.

1 me gusta

@nikonero, por este foro, como por todos, hay un hilo con enlaces interesantes para cada foro. Creo que deberías añadir ese interesante enlace allí.

1 me gusta

Me gusta mucho la luz y el procesado. Desde la ignorancia en este tipo de fotografia, ¿no hubiese quedado mejor que la tela donde esta sentada la modelo hubiese tapado todo el suelo?
Saludos

1 me gusta

Si, Javi, sin duda, ocurre que era una locación rentada donde no tenía otro recurso que utilizar la tela negra de mi paraguas reflector. Podría intentar continuar el negro en toda esa zona, pero por algún motivo esa desprolijidad me atrajo, lo cual no impide que en algún momento lo intente, gracias!

1 me gusta

Gracias Vecent, la búsqueda de la naturalidad es mi obsesión, tan difícil de lograr!

Gracias Nikonero, a pesar de estar suscripto al blog de donde proviene este artículo, no lo conocía, muy interesante, sigue planteándome mi eterna duda, ¿por qué siempre fue la fotografía de desnudo femenino la que más me atrajo? Por supuesto, la mayoría de la gente, incluídos mis amigos, lo ven desde un punto de vista sexual, voyeur, sin embargo nunca utilicé a la fotografía en ese sentido, ni, mucho menos, fue una manera de conocer e intimar con las modelos, de hecho nunca precisé de este recurso para relacionarme con las mujeres de mi vida. Este artículo que compartes me abre algunas inquietudes, siempre vi a las curvas femeninas como deliciosas, sutiles, sensuales, sin embargo eso no alcanza a explicar mis preferencias, creo que la clave pasa más por lo que logro expresar a través de algunas de mis fotos, en cuanto a sensaciones, sentimientos, que a otra cosa, algo que no me ocurre con los desnudos masculinos, de hecho nunca los he encarado, no me inspiran, no me interesan, a pesar de admirar por ejemplo, a Robert Mapplethorpe. Gracias!

Espero que este foro sea, al menos, un poco diferente de los demás

2 Me gusta

La otra cara de la moneda, en ésta la espalda es la protagonista, la postura la hace más atlética y si que me recuerda más a los clásicos greco-romanos
¿Mapplethorpe? cuanto tiempo, lo bajé de mis pedestales hace tiempo, aunque reconozco su influencia en retratos y otras cosas puntuales que me siguen gustando como antes.
Siempre dije que era un clásico aunque nunca llegué a la conclusión de si fue por gusto personal, o solo fue un recurso al que agarrarse
Pero dejemos a Mapplethorpe que no es su post

1 me gusta

Hola,

Dulce, suave, relajada, …, ¡me gusta!

Buen trabajo de iluminación y dirección y mi enhorabuena a la modelo por relajar los músculos del cuerpo en una pose tan elaborada.

Saludos
Alberto

1 me gusta

Gracias por la información.
SL2.

1 me gusta