Desnudo clásico II

Gracias por sus observaciones!

3 Me gusta

Poco puedo ayudarte en esta disciplina, salvo decir que veo bien la edición.

Saludos.

1 me gusta

La foto me encanta! Técnica y visualmente.
Pero, ¿no llama un poco la atención su mano?, parece un poco grande. Y así todo me sugiere Protección…
Saludos.

1 me gusta

Gracias por pasar Tascon, no lo había notado, por lo que fui a mirar alguna otra foto de ella y sus manos, no parece tenerlas fuera de lo normal aunque sin ser pequeñas. Lo que creo es que en este caso pueden cobrar relevancia por la luz blanca en sus dedos, de otra forma, no se me ocurre. Saludos!

Tonalmente preciosa, sutil y adecuada al título. Lo clásico siempre funciona, tanto si es un homenaje o un recurso
La mano no solo no me molesta sino que me gusta, es una postura bastante natural y rompe un poco la monotonía de la espalda
La pose muy relajada y el rostro en sombra pero que permite ser apreciado

La naturalidad de la modelo es increíble, se merece un aplauso

Bueno, al menos en mi caso, mis fotos se componen de alguna idea preconcebida que transmito a la modelo, a veces surgen entre los dos a partir de nuestras charlas y los momentos personales de cada uno y en general y en base a lo comentado, partimos de una pose, la cual vamos variando, mezcla de la improvisación de la modelo y de mi dirección. Hay que tener en cuenta que mi ojo y cámara ocupan un ángulo en particular y para quien no esté en eje con este ángulo, no tiene la posibilidad de adivinar que es lo que se verá en la foto, por eso es tan importante la dirección. Yaz estudia, hace mucho, teatro, por lo que la expresión es un plus en ella, por mi parte soy obsesivo con la naturalidad, en este caso en particular su mano no está colocada como lo está por azar, está así porque yo la fui dirigiendo de a poco, hasta considerar que se la veía natural. No comento esto para vanagloriarme sino porque la considero, a la dirección, como un elemento imprecindible de cualquier foto, de otro modo simplemente haría registros, con mayor o menor fortuna, de “poses” que nada tendrían que ver con mis propósitos, no me representarían. Digamos que mi búsqueda de naturalidad se ve potenciada por su facilidad de expresión y por la confianza que nos tenemos. Dicho esto, creo que es significativo confesar que esta fue una sesión muy especial, Yaz, la modelo, acaba de perder a su pareja, también actor, quién murió de cáncer hace apenas unos 2 meses y con 32 años (ella tiene 25). Más allá del modelaje, se puede decir que ya somos amigos, por lo cual ya nos hemos reunido con anterioridad, simplemente para compartir un café y algunas lágrimas. Esta sesión la pensamos entre los dos, ella quería transmitir su tristeza sin por eso caer en el melodrama, y de ahí es que surgieron algunas poses retraídas (en retratos hay alguna), y otras donde mostrar su fortaleza y espíritu superador. Después de ver sus fotos procesadas quedó encantada con el resultado y con el entendimiento entre los dos. Sé que siempre se puede más y mejor, y ese es un aspecto que me mantiene frustrado, pero creo que es algo común a los artistas, ser inconformistas. A pesar de lo cual, la sesión me gustó. Saludos!

1 me gusta