Hola, he comprado un nuevo objetivo, para saber cual era el problema, si era la cámara o era el antiguo objetivo, que tenía motas de polvo.
Subo esta foto para que me digáis si la calidad de la foto sería la adecuada. Se que me queda mucho por aprender y a mis años, como no pienso dedicarme a la fotografía, no es algo que me quite el sueño.
Bueno, espero que me contéis algo. sé que no será bueno, pero si es malo y sirve para aprender, me vale, pero algo que me indique si es la cámara o era solamente el objetivo.
pd. es un objetivo fijo de 24 mm canon.
de entrada, mucho que mejorar. El encuadre no te ayuda mucho con las rocas a mi izquierda, no nos muestras claramente que no quieres enseñar, por otra parte el cielo tampoco te ayuda demasiado, muy liso y algo sobreexpuesto. Personalmente me habría concentrado más en el paisaje del fondo. Más o menos así:
perdona por usar tu foto sin tu permiso
la parte izquierda se puede recortar más pero entonces me quedo sin foto ):
un saludo
Gracias.
y tenéis mi permiso para editar de la foto lo que queráis.
Sin datos exif y a ese tamaño no resulta fácil responder, pero no parece que exista fallo notable del objetivo, si bien la foto queda muy plana y con escasa nitidez; quizá también alguna mancha de sensor. Todo podría deberse a muchas causas ajenas a la calidad del objetivo.
Asi pienso yo tambien, saludos
Jasu, ¿Me podrías decir donde aprecias mancha del sensor? Por más que mire, no veo nada.
Edito porque nadie ha contestado aún. Yo no he borrado los datos exif. De todos modos, subo la imagen de captura de pantalla.
Gracias
Ahora está en un tamaño de 1500x1000. Se ve mejor ahora ?
Creí que estaba escalada. Perdon.
con esta foto quería ver si era el objetivo o tambien la camara. el objetivo tiene motas de polvo.
y ademś, me ha parecido un ejercicio de profundidad, con distintas cantidades de luz y color.
Puede existir mancha a media altura del cielo, 1/4 a la izquierda, a la altura del puente. Es muy ligera. Con esos parámetros de disparo no debería existir falta de nitidez, salvo, quizás, por esos 800 ISO junto con el procesado. También podría ser trepidación de la cámara en el disparo.
Buenas, la composición no esta mal pero si le daría un repaso en la edición al raw he intentaría bajarle las luces del fondo porque están claramente sobre expuestas, te animo a que lo intentes de nuevo luego de podrá cortar o no lo que no interese dentro del encuadre. Saludos
Gracias por comentar.