Descentrable 50mm 1.4 ttartisans barato

Ttartisans ha sacado un objetivo tilt and shift basculabke y descentrable, un 50mm 1,4 para mirrorless por un precio rompedor, 217€

Resulta muy interesante para poder probar esas opciones tilt and shift y por su precio, ya que suelen ser caros.

Lo que no me parece tan interesante es la fical un tanto larga sobre todo para usar en apsc.

La mayor utilidad es en arquitectura y maquetas o cosas así y parece que ahí un 24mm para aosc sería más interesante aunque tuviera una luminosidad menor.
Imagino que es para mantener un muy buen precio usando duseñis de 50 mm ya muy amortizados, pero creo que eso reduce su utilidad.

Parece que no hay mucha información aún.
¿Alguien lo ha probado?
¿Que opináis?

Igual me lo compro…

1 me gusta

A mi me molaba la idea, por aquéllo de jugar con un descentrable (ya había uno similar pero sólo tilt) que además combina el descentramiento y desplazamiento.
Mera curiosidad “científica” de saber cómo funciona eso.

Lo malo es que para los usos de arquitectura y similares (correcciónd e perspectiva y cambiar el plano de enfoque a un plano no paralelo ala cámara) es una focal demasiado larga.
Para interiores y ariquitectura difícilmente dará juego.

Pero por otro lado es un 50 1,4 que es una óptica muy probada y amortizada ya y no puede ser malo. Seguro que ése es el motivo de haber seleccionado esta focal y no una más angular, que eso les permita sacarlo muy barato al tener una óptica muy sencilla y conocida en FF y sólo tener que añadir el mecanimos.

Para mí hubiera sido más interesante un 20 o 24 mm f2,8 T/S a ese precio claro (lo que no sé si es posible).

A ti aún te quedará más largo al ser un 100mm equiv.

El uso del objetivo sería más bien para jugar con los desenfoques y efectos especiales, creo yo.

Yo lo usaría para eso, me pica la curiosidad, imagínate, para mí es un 100mm

1 me gusta

Se puede aprovechar para retrato también, aunque sea un poco aparatoso con los mecanismos para el t/s