Hola Antonio,
Los plásticos y los barnices no suele ser muy amigos de los flashes y luces. Yo cuando me tengo que ver en estos menesteres pongo un papel de seda delante, a unos 4, 5 dedos de la fuente de luz, que evidentemente ya lleva un difusor. Con eso evitarías los reflejos en la taza y en la base de la mesa.
La taza, la verdad, es que aunque le tengas mucho cariño, es poco fotogénica, y más aún con los elementos de la escena, sobre todo con el color. El poner los elementos uno al lado del otro, tampoco me parece acertado, al igual que la posición frontal del molinillo. La imagen se aplana ,se pierde profundidad y aporta confusión a no distinguir claramente quien es el protagonista.
Salu2.
Albert .
Muchas gracias por comentar y los consejos .
tienes razón yo uso un papel de seda de esos en mis linternas pero abecés pruebo sin el ya sabes me gusta la luz fuerte .( que le voy a hacer si me gusta experimentar ) otra cosa que consiga buenos resultados ……. pero pienso que de estas fotos que no salieron bien des de el principio en un foro como esta interesan pues se pueden leer comentarios tan detallados y intrusivos , didácticos como el tulló , me abure subir solo lo que esta bien ( masoquista que es uno ajjajaj )
ay me as descubierto es un regalo de mi hija jajjaj
hice mas no descarto subir alguna mas por torturaros con la tasa de la oropéndola .
es un fallo que cometo mucho por cuestión de espacio donde hago las fotos en relacion al fondo .
bueno lo dicho me a gustado leerte .
saludos
Con comentarios como el de @Albert es, como yo al menos, aprendo algo.
Yo creo que la empresa vasca ELMA consiguió colocar molinillos de café en todas las casas de España.
Saludos.
Yo, para empezar, colocaría un “algo” (tela, papel, etc) para ocultar esa mesa y sus brillos y sombras. Si quieres aprender puedes mirar cómo otros foteros de producto hacen para embellecer un poco esos experimentos. No hace falta gastarse mucho, sólo apañarse un poco y usar trucos caseros para lograr resultados dignos.
Además creo que sería más estético fotografiar por separado la taza y el molinillo (sin la cuchara). Puedes tratar la taza con luz suave, evitando los brillos y ese exceso de luz del flash. O también darle más protagonismo con un tele y un trípode (hay fotógrafos clásicos que han hecho arte con objetos cotidianos) y jugar con la posición de la taza y/o un ángulo más bajo, por ejemplo (a la altura de los ojos)…
Con el molinillo aplicaría lo mismo, aunque jugando con los ángulos, para sacarle algo interesante al molinillo, y no sólo sacarlo del armario y flashearlo.
También puedes usar flexos de bombillas LED con buena potencia y tienes luz continua, para jugar con la luz…
Son algunas ideas que pueden ser útiles.
Saludos.