Depresión

Os dejo una pequeña serie en la que intento trasmitir momentos de introspección y vulnerabilidad que cualquier persona puede tener en momentos de tristeza y depresión. A ver que os parece, tengo más imágenes, pero creo que estas son las mejores… muchas gracias por pasar, un saludo,

La adolescencia es un periodo de intensas transformaciones, pero para muchos jóvenes también puede ser una etapa marcada por el aislamiento y la lucha emocional. Esta serie de fotografías busca visibilizar la complejidad de la depresión en esta etapa, mostrando momentos íntimos y silenciosos que a menudo pasan desapercibidos.
Cada imagen refleja un fragmento de una historia interna, un recordatorio de que detrás de cada mirada perdida hay una batalla que merece empatía, comprensión y apoyo.

5 Me gusta

Sensacinal serie, el juego con el espejo es fundamental en la serie, segun, el orden correcto, poque vas viendo la serie y va cogiendo forma el titulo, buen trabajo y bien estudiado, saludos

1 me gusta

Buen trabajo en el que avanzas de menos a más. La última es la que más fuerza expresiva tiene.

1 me gusta

Me gusta lo que estás haciendo ,sobre todo la tercera,por si te sirve de ayuda, también trabajaria las luces ,depresión es sinónimo de oscuridad,quizas potenciaria más el mensaje una luz menos homogénea con claros /oscuros.
Saludos

1 me gusta

buena serie, captas muy bien lo que nos quieres enseñar, las 3 muy buenas
un saludo

1 me gusta

Hola Yolanda
Muy buena serie y un tema muy interesante
Me gustan todas y trasmiten esos momentos de miedo soledad sin salida pero la segunda creo yo en mi humilde opinión es la que mas refuerza el mensaje compositiva mente esa diagonal que forma con la chica que acaba en ese móvil abandonado sobre la cama y esas pastillas .
saludos

1 me gusta

Cada una tiene lo suyo pero, a mi parecer, la tercera llega más.
El reflejo en el espejo multiplica la sensación de desolación y las manos tapando los oídos representan la necesidad de aislarse y de encerrarse en su mundo.
El B/N me parece un vehículo ideal para lo que quieres mostrar.
Saludos.

1 me gusta

El encuadre de las 3 me gusta asi como el revelado que lo veo muy bueno y acorde con el tema.
Pero la expresividad de la modelo no me acaba de convencer.

Saludos
Q

1 me gusta

Parece una buena idea.

1 me gusta

Muchas gracias Ernesto por pasar y dejar tu opinión… el juego de espejos siempre me ha gustado, tengo varias series con este recurso, y era importante ir más allá contando una historia con la secuencia, me alegra que te parezca buen trabajo, abrazo!!

Me alegra que te guste la disposición, no obstante después de vuestros comentarios, podría haber agregado dos más que pienso que irían bien en la secuencia… si, la última era mi favorita, un saludo Jasu,

Miguel te agradezco el comentario, si bien es cierto que la oscuridad quizás se empareje más porque uno no ve futuro, los momentos de tristeza se trasmite también en el ambiente y el espacio elegido, la soledad, los gestos, la introspección y por eso hacer algo más habitual, no obstante en otra serie tengo todo lo contrario, fondo negro, con otro tipo de luces (esta era natural) donde aparentemente se refuerza más el mensaje, en otro momento subiré la otra serie, también relacionada con la salud mental para que se pueda comparar… muchas gracias por pasar, un saludo,

Muchas gracias obelixtiti por pasar y comentar, me alegra que te guste! Un saludo,

Pues para contar la historia del móvil, había otra toma… debería haber ido antes … porque era importante que todo lo que ve le afecta mucho y lo tiene que dejar…

Me alegra que te guste Antonio, muchas gracias por pasar y comentar!
Esta otra también creo que podría sumar…

2 Me gusta

@yolandamf

Veo que la idea la tenias clara desde un principio esta podía ser la segunda de la serie y encaja muy bien .
estas dos también me gustan mucho .
saludos

1 me gusta

@Quietman muchas gracias por pasar y dejar tu opinión… pues fíjate que en la tercera ese gesto que prácticamente no se ve, me gusto por ser algo habitual de ver en los adolescentes… a ver si las expresiones de las otras dos que le he puesto al compañero te gusta más el momento, me alegra que te guste el procesado elegido para la serie, te agradezco el comentario.

@calagurris si es lo que le he comentado al compañero, esa pose protegiéndose del mundo exterior, sin querer saber nada, es bastante recurrente, en todas las personas cuando reflexionamos, y el elegir b/n no se porque cuando quiero trasmitir un concepto o una idea suelo utilizarlo mucho, para centrarse en la situación y en el momento mostrado, me alegra que sea acertado, muchas gracias por pasar, un saludo Jose Carlos!

2 Me gusta

Hola Yolanda. Un tema candente y actual, la depresión, duele ver a una juventud que lo tiene casi todo menos ilusión por un futuro mejor, lo contrario de la adolescencia de hace 60 años, no teníamos casi de nada pero si mucha ilusión en que el futuro tenía que ser mucho mejor.
Las fotos, como siempre, impecables. Un beso

1 me gusta

Excelente serie para mostrar esta enfermedad mental. El procesado excelente, las expresiones en las fotos perfectas, la del móvil genial.

Saludos

1 me gusta

Hola Yoli!

Un poco tarde, pero llego a ver la serie.

La verdad que es difícil captar emociones y transmitirlas a través de la cámara…eso ya es de admirar.

Todas ellas son como fotogramas de un peli, con un tratamiento de blanco y negro suave incluso cinematográfico, que para mi gusto si que le va genial.

Las dos últimas que has añadido también aportan y realmente todas ellas están muy bien pensadas.

Es complicado para mi sacar defectos y debo añadir, que para mi, la expresividad de la modelo es muy muy buena…pues yo me creo perfectamente que está preocupada por las cosas de su mundo interior.

Aprendo de ti, una vez más.

Un besito

2 Me gusta

Marian, muchiiisimas gracias por pasar y dejar tu opinión, no he podido comentarte antes… me alegra haber sabido trasmitir esa ansiedad y angustia que parece ser que es lo que hoy en día prevalece en parte de nuestra sociedad adolescente, los padres cada vez más preocupados por el estado emocional de nuestros hijos, pero ellos están en una realidad paralela con sus propios miedos e inseguridades… me alegra que te haya gustado la edición en b/n elegida, creo que la falta de color, hace que nos centremos en las expresiones, es cierto que en este caso la modelo ha intentado meterse en el papel, aunque me imagino que entiende perfectamente ese estado por todo lo que le puede llegar a suceder en su entorno social, así que, te agradezco mucho el comentario, muchas gracias!!! Besos!

Si, es un tema actual, que a veces no se le da la visibilidad que debería, permanece oculto y es el peligro en la actualidad, esa incomprensión llega a que los adolescentes tomen decisiones o tengan ideas de no seguir con su vida.
La verdad es que sinceramente creo que ahora en la sociedad impera mucho la imagen, que constantemente nos recuerdan la perfección a través de las redes (aunque no sea real) en mi juventud, como tu bien comentas, imperaban otros valores o no había la misma presión social, con lo que las personas tenían más autoestima, sin compararse a cada instante con otras personas, ni con sus vidas…
Muchas gracias Juan!! Besos!