Debajo del puente

Como en las anteriores, temprano, día de niebla, bajo el puente tiene muy poca luz y los árboles, piedras y demás elementos oscurecidos por la contaminación de los coches que por arriba pasan… Era todo un reto tomarla y traerla, aunque no sea una foto muy atractiva… Se ha tomado y editado como ejercicio. Autorevelado raw, con perfil adobe byn verde general, rojo altas luces y azul algunos tonos medios. El WB se situó de 5600 en automático en 4000. Aunque yo siempre había pensado que la temperatura de la luz es más alta cuanto más fría, en photoshop, parece que lo hace al revés… (si alguien sabe por qué, que lo comente, porfa)… Abrazos…

.

Bien trabajada, con los elementos que tenias a mano. Sobre lo de la temperatura de color, comparto tus conocimientos cuanto mas alta mas azul, pero alguien apunta esta explicación:

Así pues, estableciendo en el balance manual la temperatura en Kelvin, podremos manejar a nuestro antojo al balance para conseguir virar la fotografía al tono que más nos interese. Recuerda que en este caso, como la cámara intentará compensar la temperatura que le indiquemos, la tabla de Kelvin “funcionará al revés”: para conseguir una fotografía azulada deberemos indicar un número Kelvin bajo (por ejemplo 2000K), mientras que para conseguir una fotografía anaranjada deberemos indicar un número Kelvin alto (por ejemplo 7000K).
(Visto aqui)

Saludos.

1 me gusta

Magnífico ejercicio de control de esa gradación de negros a blancos; es lo que más envidio de tus fotos.
Respecto a la temperatura, lo que apunta @jofial es lo que hacemos en la cámara para “engañarla” y obligarla a hacer lo que nos interesa en cada momento; pero está claro que a mayor temperatura en grados Kelvin, más azul es la luz y por tanto, más fría la percibimos y al contrario. El error está en llamar frío a lo que es azul y caliente a lo que tiende al rojo: recuerda la llama de una cerilla o la de un soplete, cuanto más azul, más quema. Digamos que es antintuitivo.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias…

Muchas gracias…

Ya veremos a donde llegamos, pero por lo menos, creo, he tomado un camino muy diferente, que dará resultados diferentes a lo que suele haber en byn por internet…

Reto superado, otro más, me encanta como destacan esas ramitas del árbol sobre esa pasarela oscura del fondo.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Me enseñaron que en byn, los negros no debían estar empastados, sino, mostrar detalles, tu lo has conseguido bajo el puente si quemar las altas luces. Un abrazo

1 me gusta