De Saltarin a Trapecista

En esta ocasion, ademas de los 3 € me levanto otros 5 mas por no mover las antenas.
A estos bichos les cuesta estarse quietos y las largas antenas son un verdadero problema.

Opiniones y criticas bienvenidas. Un saludo a todos.

Interesante simetría!. No sé si tenías la posibilidad de abrir plano para no cortarle las antenas, he visto en otras fotos tuyas que también “le dejas sin wifi” al bicho, quizás tiene que ver con la distancia de enfoque del objetivo que usas pero quitando ese pequeño detalle sin importancia me gusta el resultado de esta. Un saludo

1 me gusta

Son varios motivos, las antenas son super largas y se mueven continuamente, por lo que en un apilado de enfoque salen clonadas en los extremos. Usar una focal mas amplia perderia los detalles del diminuto protagonista pasando de un macro al propio estilo, a ser una aproximacion. Cosa dificil tambien con estas diminutas especies porque son muy timidas y asustadizas. Realmente con este tiro he tenido mas suerte y he podido sacar, por lo menos, la mitad de sus complicadas antenas.
Saludos y gracias por comentar.

1 me gusta

Sin duda tiene mérito ese apilado, se agradece la explicación. Un saludo

Una pena el corte de ambas antenas, porque por lo demás la veo buenísima. Ahora tienes la opción, si quieres y te gusta, de clonar una pequeña porción de las mismas para que no toquen los bordes. No es que yo sea propenso a hacer estas cosas, pero aquí lo vería justificado.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Hola Pere, y @EhbFotografia , @Tiberio tambien menciono a todos los que me han sugerido el corte de las antenas en esta y la otra foto. No se que vision tienen al “mutilar” las antenas del bicho, lo he intentado pero queda feisimo, subrealista, ni la he exportado para mostrarla por miedo a que me vengan los de proteccion de animales a quejarse :rofl: … Pero no en serio, queda fatal y muy lejos del realismo que pide una foto de estas… Que no salgan las larguisimas antenas de este bicho en la foto es como en una foto de una flor no salga la planta entera. Y sinceramente, desde mi punto de vista queda muy feo con un corte brusco y nada comparado a que la imaginacion del observador determina que las simples, largas y faltas de detalle antenas continuan hasta mas allá de lo que la vista enseña. Ahi lo dejo, un saludo a todos.
Un saludo a todos y gracias por el consejo pero no lo comparto.

La gracia de estos bichitos, es sus enormes antenas, una pena que no se vean enteras, la composición bien vista.
Saludos

Pues nada, destacar la simetría y el descubrimiento del bicho sacacuartos de antenas largas…
Que la Fuerza te acompañe!

hola Lucas
Buena composición lastima de lo delas antenas .
saludos

1 me gusta