De la serie 3303 - Los pequeños pasos a seguir

Hola peña,

ha tardado un día mas de lo previsto pero ya lo tengo mas o menos confeccionado.

Empecemos:

Lo primero y mas importante: este filtro gratis de NIK - Aquí lo podéis bajar tanto para Windows como para Mac.

Lo segundo y no menos importante, la foto con la que vamos a hacer nuestras pruebas. Podéis usar cualquier imagen, pero creo que con una en común será mas fácil de visualizar los pasos a seguir.

Y sería esta:

para terminar en esto:

O algo muy parecido, ya que comencé la edición de nuevo y desde cero.


Al lío:

después de instalar los filtros NIK, abrimos la foto de la vaca en PS y vamos a: " Filtro --> Nik Collection --> Analog Efex Pro 2 "

y nos encontramos con esto:

Pinchamos ahora sobre “Cámara clásica” (flechita verde) y después sobre “desenfoque de movimiento” (flechita roja)

después se abrirá esta imagen:

Nada mas movamos el ratón sobre la imagen de la vaquita, aparecerán las guías de nuestro filtro “desenfoque de movimiento”

De que nos sirve esto?

pues fácilmente explicado, los dos anillos marcan las zonas a desenfocar (externa) y a proteger (interna) del desenfoque.
Con el punto que señala la flechita verde, podemos moverlo según deseemos.
Donde señalan las flechas azules, modificamos la zona desenfoque/protección ampliando o reduciendo la misma.
Y con el punto que señala la flechita roja, modificamos la dirección del desenfoque.

Como podemos ver en la próxima imagen:

Aquí he movido (flechita verde) la zona a proteger y (flechita roja) muevo la dirección del desenfoque en forma horizontal.

Según modifiquemos los diámetros de las elipses, veremos que zonas son alteradas por el desenfoque artificial.


Ahora añadimos (flechita roja) 2 puntos de desenfoque individual.


Estos puntos (flechitas azules) nos permiten modificar el desenfoque puntualmente, redirigirlo, aumentarlo o disminuirlo por zonas.
En este caso lo que he hecho es crear un desvío modelando la forma del desenfoque fluyendo por la derecha e izquierda de la vaca.

En este momento, cuando estemos satisfechos con el resultado, pinchamos en Aceptar. El filtro se cierra temporalmente.


Reabrimos el filtro.

Ahora seleccionamos (flechita verde) “Tipo de película” y repetimos (flechita roja)

Y obtenemos esto:

Aquí nos vamos (flechita verde) al selector “Cálido” y cuando este abra seleccionamos (flechita roja) “Blanco y negro neutro”

Aparece esto y aquí (flechita verde) pinchamos en el número 2 de la segunda linea.


Con el deslizador (flechita verde) podemos elegir entre una imagen contrastada o de bajo contraste (lo que yo suelo muchas veces usar)

El deslizador (flechita roja) varía la intensidad aplicada.

Volvemos a pinchar en Aceptar si estamos de acuerdo con nuestro ByN.


Re-abrimos una vez mas el filtro

Y seleccionamos con las flechitas “Suciedad y arañazos”


Pinchamos (flechita verde) sobre “Polvo y pelusa” y elegimos (flechita roja) “Erosionado”

obtenemos esto:

Seleccionamos (flechita roja) la primera textura de la tercera linea
Con el deslizador (flechita verde) cambiamos la intensidad de la textura que hayamos seleccionado

!! hacia la izquierda la textura será blanca, hacia la derecha mas oscura, en el centro neutra o invisible !!

Una vez aplicado, aceptamos una vez mas y el filtro se cierra


Lo reabrimos una última vez :smiley:

Ahora seleccionamos “Marcos” en ambas opciones de las flechitas.

Aquí volvemos al selector (flechita verde) “Tira de película” y elegimos (flechita roja) “Caja de luz”

Aparece esto:

En este último paso, elegimos (flechita roja) la opción que se nos muestra.

El deslizador (flechita azul) nos permite cambiar el tamaño del marco aplicado.

Una vez de acuerdo con todo, aceptamos una última vez.


El resto es sencillo

primero:

En PS “Ajustes” “Desaturar” ya que el último filtro tiene un tono azulado que no encaja bien.

Y ya para terminar, según sea necesario o no, aplicaríamos algo de brillo y o contraste. Ya digo, a gusto.


Y este debería, si hemos seguido los pasos uno por uno y yo lo he explicado bien :hushed: ser el resultado final.

Tiene algún que otro trabajillo, son unos pasos a seguir que después de hacerlos un par de veces ya te los sabes de memoria y cada vez se abren mas y mas posibilidades de como crear estas imagenes.

Espero os sea una pequeña ayuda si queréis probarlo, modificarlo, mejorarlo y crear, con vuestras imágenes unos resultados como más os gusten a todo@s vosotr@s !!!

Un saludo y gracias por vuestro interés :raising_hand_man:

7 Me gusta

Muchas gracias por el tuto. Fantástico.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias Oti, me pongo a ello.
Un abrazo.

1 me gusta

Muchas gracias @Otilio . Tengo varios filtros NIK instalados y este jamás lo he usado. Puede que lo intente con algo, porque veo que es interesante.

Saludos

1 me gusta

Buenísimo, muchas gracias por el tuto Otilio.
Ya decía yo que no era simple locura lo tuyo :rofl: :rofl: :rofl:

Abrazo

1 me gusta

Muchas gracias, es genial. Bravo
Saludos
Salvador

1 me gusta

Hola chicos @jofial , @franvier , @Pirus , @fortinero51 y @anon51062195


Admito que lo que veis puede resultar impactante y que nos lleva a pensar: “joer, vaya trabajazo y que cantidad de pasos pa una foto en blanco y negro chamuscada…” :hushed:

Pero no todo es tan grave como aparenta. Claro está, que si vamos viendo imagen por imagen, que son necesarias para poder explicar bien los pasos, estas se hagan interminables. :open_mouth:

Este paso es solamente al principio necesario. Una vez que nos familiaricemos con el par de opciones, os aseguro que convertir una foto no lleva mas de 8-10 minutos, máximo. :thinking:

Una cosa si os puedo asegurar, es divertido trastear y descubrir las posibilidades con estos filtros :smiley:

Saludos :raising_hand_man:

2 Me gusta

Dejo aquí un par de ejemplos mas, como ideas o inspiración, ya que tampoco es cosa de estar cada día llenando el foro de “otras” hasta que reviente… :grin:

Mirad:






Aún me quedan un par…

Ta lueeegoooo !!!

1 me gusta

Como verás, Oti, soy un alumno aplicado. Aquí tienes el primer intento siguiendo tus directrices; bueno, todas no porque he descubierto que no necesitas cerrar tantas veces el programa y que si no le das a aceptar hasta el final, te va acumulando los efectos para grabarlos en el último paso que realices.
Respecto a la foto, he decidido titularla “Gravedad en la playa” (la teoría general de la relatividad de Einstein, afirma que la masa es capaz de curvar el espacio/tiempo y que ese es el veradadero efecto gravitatorio. No digo más, a la vista está).
Muchas gracias por tu magnífico tutorial.

1 me gusta

Hola Fran,

Eso sería lo siguiente a explicar, pero para no liarse mucho y poder comprobar como va quedando la foto y de vez en cuando poder ir guardando, también ayuda. Al principio va bien, mas tarde lo haremos sin redes de seguridad… jajajaja

Fantástica decisión !!! :+1: :joy:

Y el mas rápido :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

Y ahora dime sinceramente, ¿a que invita a querer descubrir que mas se puede hacer…?

Ah, me olvidaba ¿Te ha llevado mucho tiempo hacerla?


Para mi es genial ver que ha funcionado y que no solo se han generado dudas de como aplicar estos pasos. El primer trabajo ha nacido :clap: :clap: :clap: :clap:

Contento estoy !!!

Gracias por el aporte y un abrazo Fran !!

Gracias a tí, Oti, esto me va a tener entretenido una temporada. De hecho tengo una par de retratos de “cuñados” que quiero tratar detalladamente. En serio, se hace rápido y creo que dará pié a muchas posibilidades creativas.
1Abz.

1 me gusta

Gracias por el tutorial; mejor explicado imposible :ok_hand:
Un saludo.

1 me gusta

Estupendo tutorial Otilio, me ha gustado, espero ponerlo en práctica.

Saludos.

1 me gusta

Hola a tod@s,

me quedaban estas por si dan alguna idea :joy: :bowing_man:








Ale, ya ta…

Saludos :raising_hand_man:

1 me gusta

Muchas gracias.

1 me gusta

Fantástica foto y tutorial. Gracias @Otilio :slight_smile:
Un saludo

1 me gusta

Currazo. Me encanta el resultado. Buenísimo. Directo a favoritos. Eso si, hay que seleccionar bien a qué fotos se le aplica. No en todas queda igual de bien. :clap:

1 me gusta

Hola,

dejo algunas mas en color (ahora ya que si que no me quedan muchas mas, no me puedo pasar ni ganar la vida haciendo solo estas fotillos) :grin:







Enga, hasta la próxima !!!

2 Me gusta

Muy bien el tuto y los ejemplos @Otilio, me gusta mucho todo, lo primero, dejar el enlace a los filtros (que me voy a descargar lo primero…ya los tenía pero no se porqué dejaron de funcionarme) , el tutorial, los ejemplos y sobre todo la iniciativa
Iniciativa tanto para dejar la técnica en sí, como para motivar a los compañeros
Desde luego tiene mucho potencial el tema, me recuerda a los objetivos esos, lensbaby, un poco, yo tengo uno y son muy divertidos…
Agradecido compañero
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola Obi,

yo también tengo dos que compré hace mil años. Son estos dos de la foto:

Uno es el SPARK que es muy bueno y el otro el Composer Pro con un 35mm… que si te soy sincero no le pillo aún bien el uso.

Eso si, divertidos son !!!

Gracias por pasar Obi, un abrazo.

1 me gusta