De entre el musgo

Llevo muy poco en esto del mundo macro, los que me conoceis sabeis que vengo de las urbanas, algo de retrato, paisajes y sobre todo nocturnas, el poco tiempo del que dispongo, me ha hecho poder descubrir y disfrutar como no recordaba, otra vez de esta disciplina. Al llevar tan poco, pues no conozco casi ninguna especie que fotografio, tan sólo hago lo que más me gusta y soy feliz. Que más puedo pedir???

Esta seta, está sacada en Quinto Real, un bosque de hayas muy cerca de mi pueblo. A ver que tal la veis, cualquier duda preguntad.

Saludos.

3 Me gusta

Yo la veo la mar de bien. Les has sacado muy buenos detalles a las láminas del sombrero. Tiene buena luz y buen encuadre. Para mi gusto, el contraste está un poco alto en la zona superior del gorrillo. Y el fondo muy a tono.
Saludos.

Tambien la veo bien, luz, encuadre,…

¡¡Juer Javi!! Y dices que eres novato en esta disciplina. La seta la veo muy bien retratada con una definición luz y saturación estupendas. Solo te diría por si no lo haces, usar un reflector sobre la setas para tamizar la luz y evitar brillos. Un abrazo

Hola Javi. La foto es preciosa, la composición equilibrada con los espacios neutros muy bien situados, aprovechando la caída del musgo en la parte de abajo dando sensación de altura …el rosario de lucecitas verdes está fantástico y anima toda la imagen, los detalles en el ejemplar son muy buenos , el sombrero ocupa menos espacio que las laminas y eso es bueno porque así restas brillos, a mi no me molestan los brillos , forman parte de la cutícula de los sombreros cuando hay humedad. Pero si que hay que ser consciente de su intensidad y cantidad de superficie que ocupan, en este caso lo veo perfecto…
La densidad de la imagen se centra en la parte derecha en contraste con el espacio más etéreo de la izquierda, felicidades….
Posibles cosas a mejorar: tal vez la luz sobre el ejemplar es demasiado frontal, con un rebote más puntual y tangente hubiera sido más sugerente.
Sí que sombreando y rebotando, las imágenes mejoran tanto en color, como textura o volumen… pero hay que tener cierta práctica , yo te animo a ello, para muchos sombrear y rebotar a sido un antes y un después.
Por otro lado si se quiere una imagen redonda hay que fijarse en los pequeños detalles, en el margen derecho, en la parte superior aparecen unas luces de musgo que tan sólo ocupan el margen , esos puntos tienen capacidad lumínica y expresiva pero solo queda la puntita , o los incorporas con más autoridad, con un poco mas de espacio, es lo que creo sería mejor , o los eliminas del encuadre, en este caso clonarlos porque la imagen ya está hecha, estos pequeños detalles pueden ser muy importantes , cualquier elemento que destaque ha de tener su sitio, autoridad y presencia dentro de una jerarquía…

1 me gusta

Que bonita

Hola,

Qué buena amigo. Después del comentario de Alex, poco a añadir. A mi los brillos me parecen un tanto excesivos. Sombreando encima podrías haberlos minimizado y sacar más tonos de ese sombrero. De todas maneras una minucia.

Un abrazote.
Albert .

Hola Tiberio, muy agradecido del comentario, es verdad que hay brillos en ese sombrero, no les había dado importacia puesto que soy “novato” en esta disciplina. Tomo buena nota, saludos y gracias por la visita.

Pues ahora entiendo el porqué Alex les pone un reflector en la parte superior, probaré a ver que tal, muchisimas gracias por la aclaración, un fuerte abrazo.

Hola Alex, muchas gracias por tomarte tu tiempo y destripar la foto, te cuento un poco como la hice, es una fusion de 7 tomas para poder tener más espacio enfocado, editadas unicamente en Lightroom y unidas en Ps, estan hechas con un antiguo Tamron 90 f2,5 adaptall 2 manual en FF. Te pongo una captura de pantalla del esquema de luz:

Ahí se ve la setilla en el centro de la imagen y el reflector dorado a la izda. Y el flash a la dcha. Hace ya tiempo que he incorporado los reflectores, flash e incluso linternas, como te comenté, vi varios tutoriales sobre esta técnica, y unos de un fotógrafo alemán me dejaron con la boca abierta. Desde que los uso vuelvo a casa con una sonrisa enorme, para mi son como modelos, en el estudio manejas la luz a tu antojo para “crear” tu atmosfera, y me ha enganchado esa forma de trabajar.

Sobre los consejos no puedo estar más agradecido, esos pequeños detalles hacen grandes fotos, probaré a sombrear, ya tengo ganas de que llegue el momento de subir al monte de nuevo.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo, un placer leerte.

Saludos y buena tarde. :relaxed:

1 me gusta

Hola Albert, tomo buena nota de los brillos, gracias por el aporte.

Un abrazote.

Gracias. :relaxed:

A mi lo que me ha llegado al coraón es el paraguas jajajajaja.

Salu2.
Albert .

:joy: :joy: :joy: :joy: Ya verás lo útil que puede llegar a ser… :joy: :joy: