De cuevas

Fotos de ase unos años de mi ultima salida cuevas .

1


2


3


4


5


6


7


8


9


10


11

3 Me gusta

A mi no me tetes en estos agujeros por nada del mundo.
La serie la veo estupenda fotográficamente y muy bien documentada. Saludos

1 me gusta

Hermosa y sugerente serie. Muy completa y la iluminación, portentosa.

1 me gusta

Y me pregunto ¿Qué necesidad tienen esas pobres criaturas de pasar estos apuros?
Con lo bien que se esta de tapeo!!!.
:sweat_smile: :sweat_smile: Es broma.
Me parece admirable ese tipo de trabajo o diversión, e imagino que bastante satisfactorio.
Bien documentada la expedición

1 me gusta

Pues yo lo digo muy en serio, mira que meter a tu hija por esos sitios, no tienes corazon jajaja, segun las iba viendo me iba entrando mas angustia, dime donde esta esa cueva para no ir, de todas formas, buen trabajo, saludos

1 me gusta

Gracias por compartir la serie. Hay poca gente que se entretenga con ese hobby; y hacer fotografía en esos lugares es complicado.
El primer problema es la ausencia de luz; pero la humedad también genera bastantes problemas; a demás de los brillos que genera el agua que hay por todas partes.
Veo una bonita serie de un día de excursión bajo tierra. Pero veo poca fotografía artística. Lafotografía con la gota de agua me parece la más artística; y muy guapa; pero parece que se ha ido el foco un poco por detrás de la gota. La otra artística; la chica asomando por el furaco; parece que tiene el foco un poco adelantado.

Jugar con la luz en las cuevas permite generar volumen y evita los destellos frontales en el agua que suele arrollar por todas partes. Normalmente; si ya cuesta hacer una fotografía cuando se va en grupo; la gente no suele tener mucha paciencia con los fotógrafos; en los sitios como este es peor. Pero si tienes oportunidad de dedicarle un poco de tiempo a iluminar las salas; se pueden conseguir verdaderas maravillas uniendo los dos hobbies; la fotografía y la espeleología.
Gracias por compartir la serie y trasladarme a esos recovecos que surcan el subsuelo.
Un saludo.

1 me gusta

@J.Rguez @Jasu @JesusBrocal @markelete @titto_velusi Muchas gracias por comentar y sus consejos .
@J.Rguez @Jasu @Jasu es una cueva fácil de echo cuando la hice yo ya mi forma física no era buena .

@markelete Pues as acertado sabia que alguno delos del viejo foro conocería a mi hija es el hilo conductor y la protagonista de la serie . Ella encantada de entrar y el equipo de mis compañeros es muy competente en estos menesteres .

@titto_velusi Si ay pocos espeleólogos es un deporte duro y peligroso y la fotografía a qui se complica como bien dices .
Esta serie es y no pretende ser otra cosa el reflejo una salida a una cueva de un grupo de amigos y compañeros tienes razón en tu análisis de la serie .
Me cuesta el lenguaje escrito por lo que voy hacer breve . L a FOTOGRAFIA de espeleología para conseguir buenas y fotos de categoría necesita un equipo que yo no tenia cuando hacia espeleología ya estoy retirado por desgracia . Además necesitas un equipo dé personas que te ayude en todo el proceso de instalaciones y luego a iluminar . lo que si e echo es colaborar en esos procesos y tengo fotos de diapositivas pero mas que nada de recuerdo .
Si te interesa el tema quieres ver buenas fotos de espeleología te recomiendo el libro .Grandes cuevas y simas del mediterráneo . de Víctor ferre rico .

Y no puedo combinar las dos aficiones ya por desgracia .

gracias y saludos

1 me gusta

Yo hice alguna cueva con una G7 MkII y repartiendo frontales por la sala. No llega a ser una foto de concurso; pero es impresionante lo que se puede hacer “escondiendo” las luces por ahí. A ver si un día me animo a bajar la réflex. Gracias por el aporte del libro; le echaré un ojo.

1 me gusta

Que buenas todas, a mí me encanta, alguna experiencia tengo pero no a nivel profesional, sino a nivel familiar, con niños y eso, que claro nada que ver con la espeleología de expertos, pero la verdad que disfrutamos… y la fotografía en esos sitios complicada no, lo siguiente, así que, enhorabuena por esta muestra tan chula.

Por curiosidad, qué cuevas son?

:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

pues si metes la réflex cuidado con la humedad .
gracias de nuevo

gracias por comentar @Alundra es la cueva de la excéntrica en las sierra de las nieves se encuentra provincia de Málaga .
saludos

1 me gusta