De cuando no había lavadoras

2 Me gusta

Una foto preciosa con una luz que es una delicia, muy buen encuadre. Da gusto ver ese lavadero con esas pilas antiguas, tinajas, barreños etc. Muy buen documento bien fotografiado José María

Un saludo

1 me gusta

Hola Josemaría

Bonito lavadero bien por la diagonal que as creado con los Re fregaderos .

no se si tenias posibilidad de mas angular para no cortar la maseta del techo .

me gusta

saludos

1 me gusta

Todo un lujo para la época. Evocador rincón perfectamente retratado, con un color y manejo de la luz estupendos.

salud

1 me gusta

Pues sí, porque normalmente los lavaderos antiguos de los pueblos se componían de un estanque central alrededor del cual las mujeres hacían la colada de forma colectiva. La veo bien hecha. Un saludo.

1 me gusta

Nuestras madres, o al menos la mía la usaba cuando yo era niño, cuando incluso iban al río a lavar y mientras tanto jugábamos en el agua ¡que recuerdos!
Me quedo con la luz y el recuerdo.
Saludos

1 me gusta

¿Cómo que no había lavadoras? Con motor de alubias funcionaban. Buena foto, me encanta la luz.

1 me gusta

Gracias por vuestros comentarios, @EhbFotografia, @Antoniopalmeras, @Yorga, @Vicent, @J.Rguez y @ayzoavin.

Quizá podría haber sacado entera la maceta del techo sacrificando un poco la parte inferior del encuadre, pero en el momento de la toma no reparé en ello.

Tened en cuenta que el de la foto era un lavadero nada menos que de un palacio (Palacio de Viana, Córdoba).

… y a base de brazos.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Nuestras madres tienen ganado el cielo y la gloria, unos cuantas de hijas e hijos, marido y dos brazos, esa era la abundancia, lo demás escasez, pero se las arreglaban muy bien para que todos fuéramos limpios y alimentados. En las casas de los ricos era otra cosa.

1 me gusta

Bonito lavadero y muy bien cuidado, buena luz y estupenda foto. Saludos

1 me gusta

Se ve mucha intención y cuidado en la escena, una pena el corte de la planta por arriba, pero evidentemente, todo no puede entrar en el cuadro… Bien mostrado el lugar…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta