De compras matinales

Esta señora parece que se iba a hacer las compras del día, una señora de edad ya avanzada, pero que transmite sosiego y decisión en sus andares.

2 Me gusta

Lo mejor, en mi opinión, los colores otoñales que se combinan maravillosamente con los de la calle y las sombras de las ramas sobre los edificios le dan un buen toque, continuando la lectura hacia la izquierda una vez vista la mujer. La luz me parece muy bien trabajada. Ahora sí, las dos mirando a cámara me dan una impresión de “cazado”, de no tener que estar ahí que me rompe un poco el esquema tan agradable que me producían los otros elementos.

Una buena composicion y tonalidades las dos personas bien situadas. Pero si algo no me gusta de esta foto es cuando no hay manera de evitar los automoviles en el encuadre que eso sucede en la mayoria de los casos de este tipo de fotos, en este caso creo que estan demas en un entorno urbano tan antiguo. Pues a pesar de las dos personas en primer plano y el entorno ya dicho no hay forma de ignorar el coche de la idquierda y los del fondo. Pero tu ahi no puedes hacer otra cosa.
Unsaludo.

Ay, el día que me nombren a mi alcalde o ministro de turimo… prohibiré aparcar en todo el casco histórico de todos los pueblos y ciudades.

Y es que a mi también me da mucha rabia los coches, motos y demás aparcados siempre en el peor sitio, delante de la Iglesia más chula o el palacio más fotogénico.

Y no te digo nada si encima viene el concejal de turismo y te pone un cartel anunciador acabando de jorobar la foto, en el peor sitio posible, como suele suceder.

Seguramente no duraría mucho en esos puestos… como dice mi mujer: si tú vivieras aquí también querrías aparcar tu coche al lado de tu casa.

Pero fastidia y mucho.
Lástima no ser un fotógrafo o cineasta famoso para conseguir que te dejen la plaza libre para ti.

Pero sí, es cierto, es lo que hay.

En realidad iba a tomar una foto con mi mujer, cuando vi a esta señora y esperé un poco a que se acercara, y alzó la mirada y me miró con una sonrisa.

Creí que la mirada más bien aportaba que restaba. Pero no estoy nada ducho en sociales.

Un ligero angular 35mm (para ff) o así le habría dado otra dimensión… Así tan comprimida la perspectiva da la impresión, casi, de que son ellas las que están más pendientes de ti, que tu de lo que querías mostrar en la foto… Los colores otoñales muy chulos… Abrazos…

Una buena escena cotidiana
¿Valldemossa?

y yo te apoyaré jajaja

La escena es muy bonita, los colores y la luz hacen que tenga un ambiente precioso. Por decir algo la señora que te mira con curiosidad me sobra.

Un saludo!

Como social no me dice demasiado, me explico, cierto que es una escena cotidiana pero no hay en ella nada que me llame la atención. Los colores otoñales son una pasada.

saludos