Daiana


Día fresco en el parque

A ver, Emarcano: la foto que veo es del tipo casual; la que se le hace a la amiga, pariente o novia yendo de paseo, sin más pretensión que tener un recuerdo del día agradable que se pasó junto a ella, y desde ese punto de vista no está mal: está bien enfocada, nítida y no mal compuesta. Lo que pasa, es que desde el punto de vista artístico, que es el que aquí nos ocupa, se queda un tanto pobre. En principio, mi consejo es que cuando te plantees hacer un retrato, trates de huir de escenarios de pleno sol: las sombras serán siempre duras, la modelo tenderá, como en este caso, a cerrar los ojos para protegerse la vista, y además tendrás que pelear para evitar sobreexposicionar las luces altas o, por el contrario, que las sombras se te empasten, como te ha sucedido aquí. Lo mejor hubiera sido buscar en ese parque un lugar a la sombra (no con luz y sombra), donde la modelo recibiera una luz rebotada, bien procedente de una pared clara, de algún lienzo, o del mismo resplandor del entorno si es posible aprovecharlo, como era este caso. Te recomiendo también que cierres más el diafragma para desenfocar en lo posible el fondo y que éste lo elijas mejor, pues en tu foto muestras detalles que afean la toma: anuncio, papelera… Si tienes en cuenta esos detalles básicos, seguramente podremos ver pronto tomas tuyas más interesantes. Un saludo.

2 Me gusta

Muchas gracias Vicent, la idea de la crítica justamente es corregir y mejorar, mientras más dura y sincera es la crítica más avanzo. Debo aclarar que son un novato entusiasta. Te agradezco profundamente el haber tomado tu tiempo para detallar la imagen y escribir, un fuerte abrazo virtual, saludos.

1 me gusta

La opinión de Vicent es impecable y hace innecesario explayarse, a pesar de lo cual quisiera reforzar el aspecto que tiene que ver con el fondo y es que este es tan importante como el motivo principal en sí mismo, merece el mismo cuidado. Saludos!

1 me gusta