Curruca zarcera (Sylvia communis)

No estoy seguro de la identificación si alguien me confirma se agradece .

Para ver mejor .

1 me gusta

Muy bien compuesta. Me encanta el espacio negativo, el bokeh logrado y está perfecta de nitidez.

1 me gusta

A mi también me gusta como le queda el espacio negativo, a simple vista si me parecía una zarcera y me he ido a google a ver que me decía:

El ave de la fotografía es una curruca carrasqueña occidental (Curruca iberiae), concretamente una hembra o un ejemplar joven debido a sus tonos apagados. Aunque comparte similitudes con la curruca zarcera (Sylvia communis), se distingue por su anillo ocular claro muy marcado, la ausencia de las características plumas secundarias de color canela intenso de la zarcera y una sutil bigotera blanca.

Aunque Google no siempre tiene la razón.

Un saludo Antonio

1 me gusta

@CarlosJG @EhbFotografia muchas gracias por comentar y los consejos .

el gongle a mi me dice esto ajjaja .

Vista creada con IA

• Esta ave pequeña de color gris azulado es una perlita grisilla (Polioptila caerulea), conocida por su inquieto comportamiento.

• Los machos de esta especie se distinguen por una ceja o “antifaz” negro característico sobre sus ojos, que las hembras no poseen.

• Son nativas de América del Norte y Central, y suelen habitar matorrales y bosques abiertos donde buscan insectos y arañas.

• y yo en américa ni en sueños e estado ajajja .

• saludos

Eso es porque cuando subes la foto, en la parte que puedes comentar debes escribir donde la hiciste, sino puede confundirla con otra ave parecida de cualquier parte del mundo :wink:.

Un saludo

1 me gusta

yo la identifique por mi guía de papel analógica vamos jajaja pero no lo tengo claro .

saludos y gracias no savia lo de poner el lugar .

1 me gusta

Hay una aplicacion llamada Merlin que va bastante bien. Para ayudar tienes que poner ademas el lugar y la fecha para identificar o descartar aves migratorias.

2 Me gusta

es la misma aplicación que los identifica por el canto ?

saludos y gracias

Si. Identifica por canto o por imagen.

1 me gusta

La escena está chula, a mi me dice que es una carrasqueña también… el posadero colorido le da un ambiente especial y la composición es muy de mi gusto, pero eso es personal…
Sí que se aprecia bastante artefacto en el fondo, la luminosidad algo alta en el pechamen y una línea oscura en el contorno derecho de la pájara… anímate y métele mano a esas cosillas en la edición, que no es complicado y el resultado merece la pena…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Bonita foto, intentaría bajarle la luz en el pecho.

Saludos

1 me gusta