Cuidado, que muerde

Buenas:
Estas florecillas de pamplina (Hypecoum imberbe) no son excesivamente pequeñas, pero al retratarlas con los tubos de extensión se minimiza la profundidad de campo y salen unos desenfoques en el fondo que me parecen resultones. A ver cómo la veis.
Se agradece la visita.
Saludos a todos.

5 Me gusta

Preciosa. Creo que el fondo es más de media foto. Un saludo.

1 me gusta

Buen ambiente has logrado Tibe, tengo que probar esto de los tubos, aunque dudo en que logre algo así. Atrapa y mucho.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

el fondo es fantastico
saludos

1 me gusta

Preciosa.
Enhorabuena Tiberio.

1 me gusta

Ya consigues unos buenos motivos, pero los fondos me encantan.
Estupenda macro. Saludos

1 me gusta

El fondo está impecable con el desenfoque logrado; ahora me está picando la duda: has efectuado un apilado en las flores ya que aparentemente están en distinta focal y cuentan con muy buena nitidez las tres.
Me gustaría ver datos de la toma a ver si logro algo parecido; cosa que dudo lograr tal perfección.-
Saludos.

1 me gusta

Magnífica me parece, un fondo fabuloso del que sobresalen las flores…
Cuenta, cuenta todos los secretos
:pray: :pray: :pray: :pray:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Se agradece que nos enseñes esta maravilla de fotografia.
Me parece un encanto en todos los sentidos!!
Felicidades!!

1 me gusta

Buenas:
Como me pedís que os lo cuente, lo hago. La foto es bastante sencilla, en realidad. Es una sola toma y las dos flores salen a foco parcialmente por que la segunda está curvada hacia delante. Los datos exif van en la toma: a 1/250, f2.8 y 125 de ISO. Está tomada con el macro 100 de Canon, que es el que tengo por muchos años… Como ya comento, con los tubos de extensión. No recuerdo si uno o dos.
La imagen la tomé a ras de suelo. Esto quiere decir que me clavo las chinas en la cara. Últimamente me he hecho con un visor angular, porque apuntar el ojo en el visor tan abajo no siempre es posible.
La luz viene justo de detrás de la flor, y el sol estaba a punto de ponerse. Con un par de reflectores caseros compenso el contraluz. El RAW que saco es este:

En el procesado con camera RAW saco dos capas. Una para el motivo principal y otra para el fondo. En el fondo bajo un poco la luz y elimino el ruido. También le doy algo de contraste.
Junto las capas y enderezo la flor. Tuve que extender una gota el lienzo por arriba para compensar el encuadre. Le doy un poco de caña al contraste enmascarando lo que no me interesa y marco un ligero viñeteo. Finalmente le doy detalle a la zona enfocada con separación de frecuencias. No añado máscara de enfoque para subirla al foro. Espero haberme explicado bien.
Aquí os dejo una toma más lateral en la que el foco está justo en el filo de la flor de arriba. Y la de abajo también sale con un desenfoque que me gusta.

1 me gusta

Excelente explicación agradecido por tu aporte. :clap: :clap:

buena foto y buena información. Estéticamente preciosa, me pregunto como sería con la flor superior en posiciones más amables…

Bonita toma, buena luz, tonos agradables y buen desenfoque.
Un saludo

Fenomenal explicación, ya el raw es fantástico, enhorabuena por tan buen hacer
Un abrazo y que la fuerza te acompañe!

1 me gusta