Cuerpo fit en penumbra

Hola!

Os dejo por aquí una propuesta para someterla a vuestra siempre acertada crítica.

Pretendía con esta foto dar protagonismo al cuerpo musculado de la modelo y hacerlo en una clave baja en blanco y negro. Ahí la pretensión y aquí el resultado

Saludos

7 Me gusta

Me ha gustado tu foto. Creo que has conseguido tu objetivo de resaltar el cuerpo musculado de la modelo y, al mismo tiempo, no perder su suavidad y sensualidad. Has manejado bien la luz de esa clave baja, pero creo que hubiera bajado un poco la luminosidad del brazo derecho, pues lo hace destacar demasiado respecto al resto, cobrando demasiada importancia. También pienso que tal vez con un fondo menos negro su cabeza y su cabello negro se habrían perfilado algo más. En cualquier caso me parece un trabajo muy estimable. Un saludo.

2 Me gusta

Creo que has conseguido lo que pretendías, el tratamiento de la piel es suave pero las sombras lo compensan y crean el volumen necesario

Personalmente solo hubiera recortado por encima de la rodilla, dejándola en un plano americano

Saludos

1 me gusta

Me gusta la iluminación, el cimbreado de la cintura y el gesto de las manos.
Quizá el corte inferior un cacho por encima de la rodilla.
Sensual y elegante.
Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por los comentarios! Tomo nota para seguir mejorando.

Solo comentar que el pelo de esta muchacha era condenadamente negro, madre mia casi imposible darle textura. No habia visto un pelo tan negro nunca!

En otras ocasiones cuando intento esto, el fondo negro no impide que el pelo rebote un poco la luz y se note su presencia, pero esta vez quiza hubiera sido buena idea un fondo menos negro si!

1 me gusta

Hola Tommi, tu foto no tiene perfil de color incrustado. Te paso un apaño sutil, pero es que casi siempre “algo” se puede recuperar, de paso la pasé a sRGB. Saludos!

2 Me gusta

Me parece un buen trabajo y el esquema de luz aporta volumen y un juego de luces y sombras que para este estilo me gusta especialmente, me gusta la pose elegida y el tratamiento en b/n con esa escala de grises, espero que sigas subiendo más de la serie Tommi, un saludo,

1 me gusta

Como se añade ese perfil? Sobre el RAW original en el Camera RAW la pase a B&N y retoque, y luego simplemente guardé a JPG.

Muchas gracias por la opinion!!

Gracias, asi lo hare, aunque no fueron muchas pero alguna mas hay, me temo que peores… :frowning: Hay una interesante que estoy intentando trabajar algo y no lo consigo, para resolver un error mío. A ver si a la vuelta (de vacaciones) la subo.

Saludos

1 me gusta

En photoshop y antes de guardar te vas a EDICION y ahí a “asignar perfil” o a “convertir a perfil” y le asignas perfil sRGB, eso permitirá que en cualquier ordenador se vean los colores originales con que hayas procesado, ya después dependerá del monitor/calibración que cada uno tenga, pero los colores estarán.

Ostras, en Blanco y Negro también es necesario? Fíjate que eso lo hacia en color pero no en los blanco y negro, creía que no era necesario. Muchas gracias por la aclaración!

No te lo juraría, sin embargo supongo que matices de grises pueden alterarse. De todos modos no cuesta nada, yo lo hago siempre.

Yo guardo 2 de cada foto, una en TIFF y perfil Adobe RGB y un JPG con perfil sRGB

El TIFF por si la imprimo y el JPEG para verlas y mostrarlas en un PC

Saludos

1 me gusta

¿Pero envías a imprimir en Tiff? Yo guardo el NEF (en Nikon), el Tiff por si en algún momento quiero corregir algo o mandar a imprimir (previo pase a JPG sin reducción ni máscara de enfoque pues no la reduje), y a Jpg reducida, con máscara de enfoque y previa conversión a sRGB para las redes.

Si, donde imprimo lo prefieren así y a mi no me cuesta nada guardar una copia.

Saludos

Buen día
Me apunto a los comentarios de los compañeros.
Me gusta bastante
A mayor calidad … mayor agudeza en los comentarios… así me enseñaron acá… hay que seguir…

un asaludo.

1 me gusta