Cuerpo fit en penumbra 2

Aquí continuo con otra más de la serie “Cuerpo fit en penumbra”, esta vez con una en color. A ver si os gusta

¡Saludos!

2 Me gusta

Estando muy en línea con la anterior en ByN, me quedo con la primera, me gusta más la pose, el color en esta no me termina, vez exceso de rojos, negros donde esta vez sí que se hace difícl de recuperar tonos, en fin, no, esta no. Saludos!

2 Me gusta

gracias por la opinión!! Definitivamente necesito un monitor nuevo, siempre peco de lo mismo en el retoque en color pero yo la veo bien, luego cambio de monitor y… zas!

Pero bueno no es excusa :slight_smile:

O un calibrador, si te pasa eso siempre igual es problema más de no estar bien calibrado.

No se si usas calibrador ni que calibrador tienes.

Yo tuve un Pantone huey de los que tienen filtros.

Iba bien, lo usaba muy de cuando en cuando, una vez lo fui a usar y me dejaba la pantalla peor que estaba, lo tuve que tirar.

Digo esto porque los que usan filtros en vez de un espectrómetro, esos filtros de gelatina pueden degradarse con el tiempo (creo que se oxidan) y dejan ya de estar bien calibrados con lo que la calibración no es fiable.

Yo tambien me quedo con la anterior en B/N, saludos

No tengo. Pero mi monitor es mas de gaming que de fotos, tiene mucha tasa de refresco pero el porcentaje de color es bajo :frowning:
Por eso digo que tendre que mirar un monitor porque lo que se dice jugar… juego poco o nada :smiley:

Pues entonces ya sabes cuál es el problema.

Tenga el monitor la calidad que tenga un calibrador o haberlo calibrado es básico para tener colores fiables, dentro de las posibilidades del monitor.

Y si es de gaming o uno corriente, no han puesto mucho esfuerzo en la reproducción del color en su fabricación, motivo de más para usar un calibrador.

Yo antes de cambiar monitor me haría con un calibrador o pediría uno a algún amigo.

A falta de calibrador, puedes tratar de ver si el fabricante de tu monitor proporciona un perfil del monitor (los llamados perfiles enlatados).

No será tan preciso como un perfil obtenido con tu monitor concreto, puesto que hay variación en la reproducción del color de un monitor a otro y además cambia con el uso, pero será mejor que no tener ningún perfil, son algo así como un perfil medio o prototipo para el modelo de tu monitor.

También hay forma de calibración manual, pero no es tan fiable y requiere experiencia por parte del usuario a la hora de valorar los colores que está visualizando, con lo que no sabrás si realmente lo has dejado mejor que estaba.
Lo más fácil sin duda es usar un calibrador (y lo más fiable).

1 me gusta

me voy a informar, muchas gracias!!!