¿Cuántos estaríais interesados en un apartado sobre fotografía química y revelado?

Sé que hay gente por aquí que hace sus pinitos al igual que yo en fotografía química, revelando sus rollos, escaneando sus carretes…

Si somos unos cuántos tal vez sería adecuado tener un apartado donde plantear dudas, consultas sobre revelado/escaneado, novedades al respecto…

No se trata tando de hacer un apartado de exposición de fotos químicas, aunque también ahí se podría subir aquéllas en las que nos ha surgido algún problema o duda, o queremmos simplemente mostrar sin ánimo de que sea una foto para crítica.

En crítica se puede subir fotos realizadas con cualquier técnica incluida la foto analǵocia, en su correspondiente apartado.

Lo que podíamos tal vez es crear una etiqueta de foto química para añadir a lso posts que contengan ese tipo de fotos y así sean más fáciles de filtrar para los que queráis ver las últimas que se han subido de ese tipo.

Aunque antes sería conveniente tener una idea de cuántos estarían lo suficientemente interesados como para justificar otro apartado más en el foro. Podías abrir un hilo para tantear el ambiente químico.

No te entiendo, eso es precisamente lo que pretendía con este mensaje, ver cuánta gente se mueve por aquí interesada en eso.

Hilos siempre se pueden abrir, lo puede abrir cualquiera.

La idea sería ponerlo en la escuela probablemente.

Pues entonces vamos a esperar unos días a ver qué respuesta se produce.
Respecto a lo que propones, yo es algo que llevo tiempo pensando. Tengo un tri-x 400 esperando, pero creo que para lo poco que haría en químico, no me compensa revelar. Hoy tienes laboratorios que te mandan los negativos escaneados y te evitas problemas de productos que, además, legalmente requieren de una empresa que los recoja.

Si yo te contara por donde se van los productos usados en buena parte de la administración… Las exigencias solo son para el resto.
La verdad es que preocupa nada ese tema.en un uso que va a ser de ciento en viento, ¿El agua fuerte lejía y demás también llamas a una empresa?

En realidad podrías llevarlo a un punto limpio… Si es que te hacen caso.

Yo hace años compré revelador y alguna otra cosa y quedó aparcado tras un par de pruebas.

Ahora estoy retomando un poco para hacer algún rollo de vez en cuando y algo en color.

Para un uso muy esporádico es cierto que casi compensa mandarlo al laboratorio, porque el mayor problema es escanear.

El color ni me lo planteo porque requiere más inversión para poder controlar temperatura y agitación continua.

El bn es bastante más sencillo y mola ver luego como ha aparecido tu imagen en el carrete.

Lo que más mola es positivar, pero eso sí que requiere más espacio y bastante inversión, los que tienen suerte de tenerlo en un centro social o asociación …

Pero ya vemos que interés hay poco a pesar de que alguno si creo que revela.

Así que será necesario acudir a otros sitios más activos en eso.

Si te interesa un podcast de fotografía química, yo sigo este que me parece realmente bueno.

1 me gusta