Cuando me podre jubilar....?

2 Me gusta

La foto cuenta algo, pero la veo algo desenfocada.

Saludos.

1 me gusta

yo no se si sera mi camara, o mi pulso, pero me da la impresion de que todas me salen asi…no se, es algo raro

Un buen trípode tiene la solución. A mi con 60 y medios me empezó a pasar lo mismo y también lo veía raro.
Bueno. Al muchacho aún le queda mucha ´mili’ para pasar al estado de emérito. Pero mucha…
Yo no la veo tan mal de nitidez y quizá el problema radique en los ajustes de la toma.
Saludos.

1 me gusta

El problema lo tienes en los ajustes de la cámara, no se las haces manual o automático.

Saludos.

1 me gusta

Parece que tiene cara de agobiado…

El momento me gusta, una pena que el chico este desenfocado y con 1/500 debería estar congelado y más estando sentado, no se que ha podido pasar…
Parece que el foco se te fue a la pared donde esta sentado? no se…

Un saludo!

1 me gusta

De acuerdo con Cristina.
No me extraña que tomases la foto viendo la pose del muchacho, merecía la pena.
Saludos.

1 me gusta

Eso creo yo, saludos

1 me gusta

El foco está más en la pared que en el sujeto, también muy centrado en el encuadre. Saludos

1 me gusta

He husmeado un poco la toma, y sobre el enfoque esto es lo que he visto:

Datos exif de toma, indican que tenías luz y margen…

La profundidad de campo (Depth of Field): 0,31 m es lo que te penaliza el enfoque. Fijate que tienes el muro y una parte de la media de la chica (creo que es chica) en foco, se ve el detalle de la media, pero muy poco…

Esta es el foco que tenías en ese momento. La calzada y el muro…

Saludos.

Nota: seguramente es un recorte de una toma mayor…

1 me gusta

Hola,

Comparto la opinión de mi compañero sobre profundidad de campo y enfoque, el análisis de @jofial es excelente. Creo que hay una posibilidad de medir la luz y configurar la exposición de una forma más efectiva, el obturador a 1/500 ya de por si hubiera congelado la imagen, no era tan necesario ese obturador para una imagen estática.

En composición te sugiero descentrar el sujeto principal, en función de la ley de la mirada, como es este caso, suprimiendo espacio por su espalda. Me he permitido dejarte mi sugerencia en esta imagen de tu escena. Si no te parece bien la retiro.

Saludos

1 me gusta

Para nada me molesta, al contrario, valoro mucho que me deis estos consejos y os hayais tomado la molestia de hacerlo!

Estoy disparando en manual, aun estoy aprendiendo porque antes disparaba en semi, de ahi que aun los conceptos de profundidad de campo y obturacion me queden un poco grandes.

Esta foto la tome con el centrado porque era un lugar de paso de mucha gente y se veia al chico ahi medio aburrido y un mogollon de gente pasando, entonces la recorte poeque me parecia que el tumulto molestaba mas que decia algo.

Gracias por vuestros consejjos!!