Cuando el dia se tuerce

Por la mañana, la cocina vacía. Hay que hacer café…

…fuera llueve con ganas y aprovecho para salir a ver si consigo alguna toma interesante…




… al final descubro que he acabado crucificado…

Que cosas tiene la lluvia…

1 me gusta

Realmente hay días que vienen cruzados e incluso crucificados.

El bodegón lo veo insulso; falto de interés. 3 objetos dispersos. La luz de la campana no favorece el fondo; ya que hace ciertas sombras que resaltan los fallos del alicatado. Los objetos y su disposición tampoco ayudan a mejorar la toma. Veo una buena intención de buscar un bodegón en el día a día; pero que no llega a generar una imagen impactante. El b&n ayuda un poco a darle un ambiente al bodegón.
El resto de la serie la veo también con buena intención pero sin buenos resultados.
Las gotas de lluvia y el bokeh; no están proporcionados. Apenas se observan las gotas desde tanta distancia; y ocupan poco espacio en una imagen que sin ellas no es más que una imagen desenfocada. El fondo no es interesante; o llamativo. Es una imagen donde las gotas de agua me piden mucho más protagonismo; y sobre todo, que se vean bien.
Respecto de los postes; tampoco veo una composición llamativa; ni unas imágenes que llamen mi atención.
Hay días que se tuercen; pero al final de todo se puede aprender.

Agradezco tus comentarios y tu sinceridad. Si no recuerdo mal es el primer trabajo que me comentas y voy a explicar un poco lo que estas viendo, desde mi punto de vista.

Al estar en el subforo de Series y con el formato de presentación de galería de imágenes, estoy dejando pistas, de por donde puede ir la correcta visualización de lo presentado. Además incluyo un brevísimo texto que apoya esa idea de “conjunto” y se potencia el contexto.

Se trata de un Ensayo Fotográfico. Puede que también lo encuentres como Narrativa Fotográfica. A mi me gusta llamarlo relato o cuento. Es menos académico y suena menos pretencioso y forma parte de una serie de proyectos en los que ando metido. Con esta explicación puede que aprecies el conjunto de una forma distinta. Aunque no te gusten o les encuentres defectos técnicos. Al menos tendrán un sentido para ti.

Si te interesa el tema te recomiendo entre otros muchos que busques a:

Johachim Koester, con su serie de casas residenciales
Osamu Kanemura muy interesante su visión de las calles de Tokio.

Hay muchos mas, algunos muy divertidos.

Sobre aspectos técnicos me comentas los del “bodegón” de la cocina. Del resto solo comentas que no te llegan, no puedo darte ninguna explicación a esa sensación. Hay fotos que gustan y otras que no, nada se puede hacer con los gustos personales.

Recuerda:
El título es una pista: Cuando el día se tuerce. Al igual que el texto que acompaña a lasa fotos: Por la mañana, la cocina vacía…

Te dejo la composición de una cocina por la mañana a las 06:38 (la soledad de ese momento) y la composición que obtuve de tres simples elementos (no dejes de leer el texto que acompaña, potencia o debería potenciarla imagen). Además en composición el numero impar es muy potente dentro del lenguaje gráfico.

No se pretendía una foto de producto con un estupendo alicatado. Tampoco una imagen impactante, solo el relato. No lo olvides… Empieza la mañana de un día que se tuerce…

Estoy de acuerdo en que toda la serie tiene “intención” y tu lo has percibido, lo que me satisface. Pero no tengo la pretensión de que guste. Solo explicar una cuento.

Sobre la primera foto la que inicia la serie de la galería de imágenes es el punto de partida para decirle al espectador que no solo es un dia que se tuerce, sino que además llueve. El desenfoque profundo esta buscado, no me interesa que el observador perciba o adivine, de hecho buscaba que no se viera casi nada. Con todo esta imagen tiene tres zonas compositivas que deberían ser interesantes para el ojo.

Son tres tercios perfectamente delimitados por luminosidades y detalle. Detalle en las gotas -tercio inferior- y luminosidades y desenfoque, los dos tercios restantes. El cruce en los puntos de interés son irrelevantes, porque no hay puntos, hay zonas…

Sobre los postes son la narración hasta llegar al último que simula una cruz… Los postes al igual que el formato así como sus elementos tan diversos acaban “cosiendo” el relato gráfico.

Admito que estrictamente hablando el Ensayo o Narrativa Fotográfica prescinde del texto. Pero a mi siempre me ayuda a explicarme mejor.

Si he conseguido hacerme comprender y mostrar otra forma de usar la fotografía para los propósitos del autor, me sentiré muy contento. Aunque seguramente seguirá, sin gustarte.

Saludos.

Agradezco la aclaración y los artistas que usas como ejemplo. Entiendo lo que es narrar una historia con fotografías. Contar un relato de manera fotográfica; no es fácil.
Y tienes razón; sigo opinando igual. No veo una historia en las fotografías, ni unas fotografías interesantes; lo siento.

Gracias @ayzoavin @titto_velusi por pasar y comentar.

Saludos.

2 Me gusta

Me gusta mucho la disposición de los objetos. El orden y la limpieza de la escena. Los objetos que “necesitan” fuego a la izda y lo que nos comemos/bebemos a la dcha muy bien dispuestos. No entiendo muy bien las sombras, esas formas tan raras, igual es una luz cenital que tienes en el techo de la cocina y se proyecta así sobre los objetos. Con respecto a las demás diré que la primera (gotas de agua) me gusta mucho, casi onírica, den ganas de leer un libro o de hacer cualquier cosa bien protegido de la inclemencia de la lluvia. Igual veo demasiado desenfoque pero mi idea principal sigue siendo la misma. Con el resto parece que sigan todas un cierto tono de soledad, con ese cielo tan plomizo, esos postes y cables. Me gusta mucho esa estética. Si sabes ver a través de ellas puedes extraer conclusiones muy interesantes sobre lo que parecen parajes olvidados.

Felicidades por tu día torcido. :top::top::top:

Gracias @Alvaro67 por tus comentarios.

Saludos.