¿Cual lente elijo?

Desde hace un tiempo tuve la oportunidad de probar un zoom (en mal estado) y me fascinó.
Ahora estuve averiguando que me podría comprar. Llegué a dos lentes:
Por un lado el nikkor 80-200mm F/4.5 AI. Un lente analogico que fue mí primera opción.
Por otro lado, seguí averiguando (con la suba del precio del primer lente) y encontré el Nikon Af-s Nikkor 55-200mm F/1:4-5.6 ED Vr.
Los dos están ahora están más o menos al mismo precio, tengo más oportunidades de conseguir el primero a un precio menor. No encontré una página que compare estos dos lentes, sería de gran ayuda si me dan su opinión. Gracias saludos!

Buenas Galou:

Tengo el Nikon AF-S Nikkor 55-200 mm, y estoy muy contento con él, es muy nítido, dando desenfoques muy bonitos. No puedo profundizar más, sólo decirte que es buen objetivo, y con buenos resultados

Slds!

1 me gusta

Sigma 70,-200 2.8 el viejo, apodado ‘el torito’. Funciona con sensores aps-c, full frame y con el nuevo sistema Nikon Z.

Saludos.
Albert .

El Nikkor 80-200 f4’5 Ai, es una lente EXCELENTE y realmente nítida si te preocupa eso (aunque no todo es la nitidez en una lente, por supuesto). El problema es que es una lente de enfoque manual y claro, a estas alturas de siglo usar un zoom de enfoque manual es casi un pecado (para algunos)… Si no te importa mucho enfocar a mano y lo vas a usar para motivos estaticos, retratos, etc, pues yo creo que es una buena opción ya que la calidad general y de construcción esta a años luz de los zooms modernos de precio medio (de plástico). El 55-200 no lo conozco, no puedo opinar. La opción mejor, pienso, (pero cara y difícil de encontrar en buen estado) sería el 80-200 2’8 AF-D (este zoom lo tiene todo, en mi opinión).

1 me gusta