Buena idea y bien realizada. Únicamente muestro mi desacuerdo con la composición
@Jasu Muchas gracias por comentar me alegro te guste la idea .
imagino que no te gusto que dejara espacio al mango de la salten y si es discutible .
saludos
Hola Antonio,
Me pide equilibrar las luces sobre los espectadores de la tragedia y recorte arriba+derecha para recomponer. La idea me gusta mucho.
Saludos,
Pere
Pues sí, para mí mejora.
Gracias por ofrecernos la nueva versión y saludos.
Pere
Estaba desequilibrada con tanto espacio arriba y a la derecha. No obstante, los criterios de composición son siempre subjetivos (nunca se ha demostrado la menor relación real con variables físicas o psicológicas) y de carácter cultural. Así que, si tú hubieras seguido viéndola mejor antes, nada que objetar (aparte de mi opinión)
Amén.
Soy de los que llevo tropecientos años haciendo fotografías y nunca jamás he visto o aplicado conscientemente la proporción aurea. Siempre, al componer, me he guiado por mi ojo (o mi instinto) y gusto personal, con unas cuantas reglas muy básicas. Es más, soy de los que ven soberanamente aburridos los sesudos análisis de las composiciones (incluso algunas que se han hecho de mis fotos) basados en reglas sacrosantas (espiral áurea, triángulos, triángulos invertidos, etc.), a cual más compleja y, por supuesto, subjetivas.
Saludos,
Pere
Estoy de acuerdo con los dos de echo pienso igual probablemente en flrikr no la cambie pues no me gusta cambiarla por que ya la vio gente .
Pero los foros están para hablar de esto y no me cuesta nada asestar propuestas y diferentes puntos de vista .
además esta el tema delos formatos de las fotos …
saludos
Pues si y no…
La fotografía es un lenguaje y como todo lenguaje tiene sus reglas gramaticales.
Por supuesto sin culturales, igual que en todo lenguaje.
Las modas y estilos hacen que pueda ir cambiando.
No es lo mismo una obra del siglo xvii que de de inicios del XX o una actual.
Lo mismo en pintura.
Hoy día de instala un poco la idea del todo vale y parece que por meteruchos tacos en una obra se es con ello másoderno.
O que con decir que yo no sigo las reglas se puede justificar cualquier cosa o que con hacer algo diferente o al revés ya se tiene una obra de arte.
Pero no, está bien sorprender y hacer algo diferente (si no se tendría un panorama muy uniforme,) pero hasta para eso hay que conocer las reglas y romperlas a posta.
Si no es una improvisación, improvisar es fácil, que el resultado sea atractivo para otros no tanto.
Hay quien tiene intuición para seguir las reglas y componer, de forma inconsciente y hay quien necesita más estudio.
Generalmente haber visto muchas obras ayuda, como ayuda leer mucho para escribir tu propia novela.
Cierto es que es complicado el tema y que las reglas no pueden tomarse como algo muy rígido y que a veces se leen largas diatribas sobre composición para justificar una imagen que no acaba de atraer. Si hay que justificar demasiado o dar una conferencia sobre composición para explicar una imagen es que esa composición falla, o bien que por mucha composición que tenga el motivo no resulta atractivo, falta un centro de interés (siendo eso por supuesto muy subjetivo).
En cuanto a la foto, pues me parece original.
Las expresiones de las caras están muy bien traídas, me parece bien ejecutada con una luz adecuada (a ver qué dicen los expertos del bodegón).
Pero también me pareció que sobraba espacio por arriba y derecha, de dejarlo mejor por delante.
La solución final me parece mejor, una buena foto, si señor, que ese pequeño reenviaste ha mejorado creo yo.
También le veo un pu tito más de luz sobre el de la izda que le va bien, manteniendo el aire un poco tenebroso de la foto .

O que con decir que yo no sigo las reglas se puede justificar cualquier cosa o que con hacer algo diferente o al revés ya se tiene una obra de arte.
Ni decir que yo no sigo las reglas, ni decir que las has seguido a rajatabla justifica cualquier cosa. Con reglas o sin ellas, hay fotos que funcionan y fotos que no. (Podemos cambiar “funcionan” por "gustan, y me vale igual).

Hay quien tiene intuición para seguir las reglas y componer, de forma inconsciente y hay quien necesita más estudio.
Generalmente haber visto muchas obras ayuda, como ayuda leer mucho para escribir tu propia novela.
Aunque conozco algunas reglas, yo soy de los primeros que dices, me suele funcionar la intuición o, si lo prefieres, estoy aplicando ciertas reglas de forma inconsciente. Eso no significa que siempre acierte, claro.

Cierto es que es complicado el tema y que las reglas no pueden tomarse como algo muy rígido y que a veces se leen largas diatribas sobre composición para justificar una imagen que no acaba de atraer. Si hay que justificar demasiado o dar una conferencia sobre composición para explicar una imagen es que esa composición falla, o bien que por mucha composición que tenga el motivo no resulta atractivo, falta un centro de interés (siendo eso por supuesto muy subjetivo).
Totalmente de acuerdo, a eso me refería en mi anterior comentario. Es más, han habido algunos con formación artística en pintura y fotografía que han destripado elogiosamente algunas de mis fotos y han visto en ellas cosas y reglas compositivas que ni siquiera me planteé al hacerlas, con disertaciones artístico-técnicas que me dejan frío.
Gracias por tu aporte en el desarrollo del tema y disculpas al iniciador del mismo (@Antoniopalmeras) si considera que esto está derivando un poco.
Saludos,
Pere
Joer Antonio la que has liado pa empezar el año, jajaja, suscribo todo los que los compis comentas sobre composicion y mas, divertida escena nos presentas, te lo has currao, me gusta mas la segunda version, pero por gusto personal, saludos

La fotografía es un lenguaje y como todo lenguaje tiene sus reglas gramaticales.
Estoy de acuerdo con Fernando, saludos
Es que que no se conozcan formalmente las reglas o que no se apliquen conscientemente no quiere decir que no se sigan.
Como digo hay gente con cierta intuición, bien por su predisposición o bien por haber visto muchas imágenes, pibtura, etc
Las reglas también muchas veces se simplifican en exceso. No hay regla ninguna que diga que tienes que colocar algo en los tercios o en los puntos áureos, todo depende.
Lo de dejar aire por delante de la mirada no es una regla, es solo parte de una regla.
En los libros sobre composición no es eso lo que te dicen, lo que te dicen es que la sensación causada es diferente, una da más estabilidad dandote la sensación de que el sujeto se dirige hacia allí.
Dejándola por detrás da más tensión y la sensación de que huye de la escena, se escapa del lugar.
Por tanto no hay una cosa que este bien o mal, depende de lo buscado y puede ser una forma de reforzar otros aspectos de la imagen.
Los que son buenos en ello lo saben manejar bien, combinando diferentes cosas y logrando transmitir lo buscado.
Bien de una forma más pensada y cuidada o muchas veces de una forma más intuitiva.
El conocimiento en cualquier caso no es perjudicial.
Las largas disertaciones justificando la composición a mi también me aburren.
O funciona y transmite lo buscado o no.
Pero si funciona será por algo aunque no seamos muy conscientes (dentro de nuestro bagaje cultural, claro, un chino igual lo ve diferente).
Me encanta la idea.
¡Olé tus huevos! Los tienes muy bien puestos.
Primero la idea, después ponerles esa cara desde el asombro hasta la desesperación, los impares, componer ese circo alrededor del cual se alinean los condenados, ese fondo de sartén y esa luz incidente sobre el ajusticiao, es pa quitarse el sombrero.
La idea, la idea es lo que cuenta en esta foto.
Solo te faltó el humo del aceite y que a mí personalmente me gustan los huevos fritos con traje de faralaes, es decir con puntillas en la clara.
Eres un mákina.
Salud
Lo del humo del aceite me hizo gracia… eres un poco sádico xD XD
Bien pensada y divertida a más no poder.
A mi juicio, mejora con el recorte.
Saludos.
Hay muchas imágenes de huevos por ahí con escenas similares a la que nos traes, bien dibujadas o con fotografías también y creo que a la tuya le has dado un punto tragicómico que la iluminación ha potenciado bastante y con la segunda versión has terminado de rematar, para bien…
Buena idea la de los vasos con arroz para darles una posición convincente…
Que la fuerza te acompañe!
Excelente, original y muy bien llevada a cabo. Me quedo con la versión con recorte sin duda.
Saludos

¡Olé tus huevos! Los tienes muy bien puestos.
Primero la idea, después ponerles esa cara desde el asombro hasta la desesperación, los impares, componer ese circo alrededor del cual se alinean los condenados, ese fondo de sartén y esa luz incidente sobre el ajusticiao, es pa quitarse el sombrero.
La idea, la idea es lo que cuenta en esta foto.
Solo te faltó el humo del aceite y que a mí personalmente me gustan los huevos fritos con traje de faralaes, es decir con puntillas en la clara.
Eres un mákina.
Estoy de acuerdo
Saludos