Corazón partío

Hola amigos, subo esta foto que, con sus variantes, creo haber subido en su momento en el antigüo OD. Lleva un reencuadre y procesado, es de esas fotos/idea que surgió de mi inspiración y que me acompañó durante bastante tiempo hasta que encontré con quién hacerla. La decisión de optar por esta amiga no fue por su belleza, que también, sino que por el mutuo entendimiento que teníamos, es tal vez de esos sentimientos que llevaba adentro y consideré que ella podría interpretarlo como yo lo imaginaba. Sé que en su momento se compenetró tanto que terminó llorando realmente. También sé que es perfectible, todas lo son, sin embargo les agradecería me la critiquen con dureza, preciso saber si supe conseguirla, si es creíble y qué mejoras le ven. Gracias!

Hola Patricio,

es posible que existan muchas variantes de como crear o mostar un “corazón partido” , capaz que a golpe de una 9mm, no !!

Con esto quiero decir, que mostrar un sentimiento tan archiconocido como es este, aunque el corazón llegue casi siempre a sangrar haciéndolo únicamente hacia dentro, no requiere explícitamente el borbotón sanguíneo en la foto.

El brazo derecho descansa, casi relajado, actuando como peldaño para que por su mano siga bajando la sangre, e insinuando que le duele mas la panza que otra cosa… :wink:

El rímel llegaría a una alta puntuación, si premiaran la simetría… La mancha es casi idéntica en ambos laterales de la nariz. Se nota que fue modelado en el pre.

La cara no expresa esa dramática realidad del momento, mucho menos ante la intensidad de la “herida”

El dedo meñique en conjunto con la posición de la mano izquierda, nos aporta la sensación que, recien despierta, se está quitando la fiaca de encima y que daría paso al próximo fotograma donde ya solo le faltaría bostezar…

En teoría Patricio, no es ninguna mala foto solo precisa de un par de simples cambios y ajustes en el guión.

Un gran saludo Patricio.

2 Me gusta

Maravilloso, Otilio, gracias!!!

1 me gusta

Me siento incapaz de igualar los comentarios dados por Otilio.
No obstante y tal y como también te ha expresado Otilio, es una buena fotografía.

Un cordial saludo

Solo con fruncir el ceño la foto hubiese ganado muchísimo.

Hola Patricio

Yo no alcanzo a entender el gesto con la intencionalidad de la foto, la foto es tuya y tu la hiciste con lo que creias o pensabas que era correcto, incluso hasta puede que lo sea y el equivocado sea yo

Que cosas tienen que ver con una ruptura dolorosa? un anillo? una carta?.. algun gesto de dolor con alguno de estos elementos y dejar que el mensaje fluya solo?

Por otro lado veo una foto muy neutra en su color, utilizar la psicologia del color hubiera ayudado a enfatizar en algun sentido esa emocion que querias mostrar, ambientarla en alguna sensacion, en alguna atmosfera quizas?

Divagaciones de un espectador solamente, al final solo falla el que lo intenta, te felicito por meterte en ese berenjenal porque no es nada facil eso de captar emociones y transmitir

Un fuerte abrazo

El comentario de @Otilio es muy acertado , aparet al veo un cpoco encajonada.

Después de leer la disertación de Otilio, no me atrevo a decir nada. Conan Doyle no lo hubiera hecho mejor :grin:.
A mi me llama la atención la posición del dedo meñique. Lo de la mancha de sangre es para la imaginación de cada persona que mira la foto.
Lo que está claro es que no deja indiferente a nadie.

Saludos.

Bueno, gracias a todos! Lo primero, decir que, a medida que lo leía a Otilio, coincidía con absolutamente todo, y entonces ¿cómo es que yo, que me dedico a opinar en las fotografías ajenas, donde señalo posibles mejoras y a menudo resulto impiadoso, no fui capaz de darme cuenta por mí mismo de todos estos errores? Porque si fuera “UN” error, vaya y pase, ¿pero semejante compendio?
Esto me reafirma en la creencia de que resulta muy difícil ser realmente obejtivo con lo de uno mismo, desde nuestras fotos a nuestras vidas, al menos yo.
Tengo que reconocer, tal vez me cuesta ser objetivo con esta toma pues la tenía en mente mucho tiempo atrás, como comenté, y esta chica, por su estilo y por la empatía que nos unía me pareció que cerraba muy bien, de hecho y con más razón “me la creí” pues realmente terminó llorando y, fue bastante emotivo, al punto que, evidentemente, no pude sacarme esa imagen de la cabeza y "yo, me la creí. De todo modos, para quién dijo que “utilizar ,a psicología del color hubiera ayudado” (Vicenzo), bien o mal la apliqué, le puse un filtro Lut de tono frío, pego la original. Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos, es una buena ayuda la que recibí, saludos!